Guernica | Efectivos de la Sub DDI de San Vicente y Presidente Perón lograron capturar en la localidad de Guernica a un hombre de 29 años que se encontraba prófugo de la justicia de San Juan. El operativo se desencadenó tras un pedido de colaboración de la Unidad Fiscal General de dicha provincia, en relación con una causa caratulada como abuso de armas en perjuicio de Walter Molina.
El detenido fue identificado como Alexander Nahuel Guzmán, sobre quien pesaba una orden de captura nacional insertada en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) desde el pasado 12 de diciembre. Las tareas investigativas permitieron establecer que el sospechoso se estaba refugiando en la vivienda de su padrino, ubicada en la calle 122 al 1800.
Tras implementar una consigna policial a distancia en las inmediaciones del domicilio, los agentes lograron visualizar a Guzmán en la vía pública, entre las calles 122 y 125. En ese momento, el personal del Grupo Operativo procedió a su inmediata interceptación y detención sin que se registraran incidentes.
En el caso intervienen el fiscal Dr. Ignacio Antonio Achem y el juez de garantías Dr. Matías Parrón, ambos del Ministerio Público Fiscal de San Juan. Tras confirmarse el arresto, la Ayudante Fiscal Dra. Belén Sánchez avaló el procedimiento y dispuso el traslado de una comisión policial para llevar al detenido de regreso a la provincia cuyana.

















