Alejandro Korn | Como cada año, la ciudad de Alejandro Korn se alista para vivir su jornada más mágica. Este lunes 5 de enero, a partir de las 18:30, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la tradicional Caravana de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes recorrerán los barrios escoltados por los Bomberos Voluntarios de San Vicente, encargados de anunciar con sus sirenas el paso de la esperanza.
Un legado que cumple 34 años
Lo que hoy es un evento masivo y esperado por miles, nació como un pequeño sueño. La mística de esta iniciativa comenzó en 1992 de la mano de su mentora y gran referente, Corina Piriz. Su visión de llevar alegría a cada niño de la localidad echó raíces tan profundas que hoy, más de tres décadas después, la llama sigue más viva que nunca.

Actualmente, el legado es custodiado por la Asociación Civil Centro Cultural Reyes Magos de Alejandro Korn, un grupo que trabaja durante meses para que la logística, los caramelos y la puesta en escena mantengan la calidad y el sentimiento de siempre.
La realización de la caravana es el resultado de un esfuerzo colectivo. Según destacan desde la organización, el éxito de este evento es posible gracias a una red de colaboración que incluye a los Bomberos Voluntarios, pieza fundamental en la seguridad y el despliegue del recorrido; donaciones de comerciantes y empresarios locales que aportan recursos.
Estado Municipal realiza el apoyo logístico para garantizar que la fiesta sea segura para todas las familias, más el motor humano que, con su aporte voluntario, mantiene viva la tradición.
Si bien el horario de inicio está pautado para las 18:30, se recomienda a las familias acercarse temprano a los puntos principales. Históricamente, la caravana parte desde la zona céntrica y recorre diversos barrios, donde los Reyes reparten golosinas y recogen las cartas de los más pequeños en un clima de absoluta fiesta popular.















