Guernica | La intendenta Blanca Cantero acompañó al presbítero Javier Juárez y a la comunidad católica de Presidente Perón en el cierre de los tradicionales carnavales parroquiales. El evento, denominado oficialmente “Corso de la Familia”, se desarrolló con éxito sobre la avenida Crisólogo Larralde, frente a la sede municipal. Esta celebración ha sido institucionalizada y organizada por las parroquias del distrito durante más de tres décadas, motivo por el cual la actual gestión la ha decretado de “Interés Municipal”.
Como corolario de las festividades, se realizó un sorteo entre las instituciones participantes donde resultaron premiadas las capillas San Francisco Javier (primer puesto), Nuestra Señora de Itatí (segundo puesto) y San José (tercer puesto). Los galardones consistieron en instrumentos musicales que serán destinados a las celebraciones de las próximas ediciones del carnaval. Durante el acto, la jefa comunal destacó la labor de las familias, ministros de las capillas y organizadores que garantizan anualmente un ambiente sano para la masiva concurrencia en Guernica.

Para asegurar el éxito de la jornada, la municipalidad dispuso un operativo logístico integral que incluyó el traslado de las murgas barriales y el ordenamiento del tránsito. Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos y personal policial trabajaron de forma preventiva para garantizar la normalidad y seguridad del festejo. Con este despliegue, el distrito reafirmó una tradición que desde hace 34 años fomenta el encuentro familiar y festivo en la región.
















