Tras una inolvidable actuación en el Festival Panamericano, la delegación sanvicentina pule sus rutinas con una nutrida comitiva de nueve atletas que buscarán la clasificación al Campeonato Nacional.
San Vicente | La Escuela de Patín San Vicente vive días de pura adrenalina y máxima exigencia en sus entrenamientos diarios. Con la mira firmemente colocada en el próximo gran objetivo de la temporada, el plantel se prepara a contrarreloj para disputar el crucial Torneo Regional Clasificatorio para el Campeonato Nacional. La cita de patinaje artístico se llevará a cabo del 8 al 12 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Don Bosco, escenario donde la escuela sanvicentina buscará sellar sus pasaportes al máximo escalafón del país con un equipo en un estado de forma óptimo.

Martina González y Malena Iguaín.
En esta oportunidad, la escuela no dejará nada al azar y presentará una delegación expandida de nueve destacados representantes dispuestos a dejar la bandera de San Vicente en lo más alto del podio. Junto al núcleo consolidado que viene de medirse a nivel internacional, el equipo se potencia de cara al certamen de Don Bosco con la incorporación de cinco prometedores atletas: Felipe Martínez, Juana Baquero, Emilia Poveda, Rafaela Svazic y Zoe González. Todos ellos se encuentran ajustando los últimos detalles técnicos y coreográficos bajo una intensa rutina de preparación física y mental.
Esta exigente puesta a punto llega impulsada por el enorme envión anímico que significó el reciente Festival Panamericano Buenos Aires 2026. Desarrollado entre el 9 y el 14 de junio pasado en las pistas de vanguardia del Parque Olímpico de la Juventud, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el prestigioso evento continental midió la estirpe de cuatro patinadoras de la institución frente a las máximas potencias de América, dejando en claro el altísimo nivel competitivo que posee la escuela local.

Gabriela Franco Rivas y Juliana Casini.
La gran abanderada de la hazaña internacional fue Martina González, quien se vistió de gloria al conquistar una rutilante medalla de plata tras competir palmo a palmo con 29 atletas de Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay y Colombia. En esa misma línea de excelencia, Malena Iguaín firmó una actuación consagratoria al adjudicarse una mención especial, metiéndose de lleno en el codiciado top ten panamericano al finalizar en el puesto 10 entre 33 calificadas rivales de distintas nacionalidades.
La excelente cosecha en el Parque Olímpico se completó con el sólido desempeño de Gabriela Franco Rivas, quien demostró su jerarquía técnica para acomodarse en la posición 15 del ranking, y de Juliana Casini, quien exhibió un gran despliegue sobre las ruedas para sellar el casillero número 17 del clasificador general. Con este valioso roce internacional en las espaldas y la suma de sus nuevas promesas, la Escuela de Patín San Vicente se perfila como una de las delegaciones más temibles del inminente clasificatorio de julio.
















