La Plata .: La diputada provincial Blanca Cantero presentó un proyecto de comunicación para que la Dirección Provincial de Vialidad, y los municipios de Presidente Perón y Almirante Brown, aúnen esfuerzos para la reparación de cuatro calles en los barrios América Unida, Santa Rita y Rayo Sol, que permiten el acceso a las rutas provinciales 210 y 16.
La propuesta presentada en la Cámara de Diputados bonaerense expone el reclamo de los vecinos por el “estado deplorable” de la traza de Dihel, Granaderos y Carola Lorenzini, que atraviesan los barrios Santa Rita y Rayo de Sol, en la localidad de Longchamps oeste; y Juan de Dios Filiberto en el barrio peronense América Unida, ya que constituyen la única vía de acceso a la RP 210 (avenida Hipólito Yrigoyen) y la RP 16.
Si bien las mejoras son planteadas para calles vecinales, la diputada consideró que “no pueden dejar de solicitar la intervención” de Vialidad, ya que estas arterias “unen dos rutas provinciales, que permiten el ingreso a grandes centros urbanos y con su reparación, mejorarían la calidad de vida de los vecinos”.
También sostiene la necesidad de un mejoramiento integral, debido al peligroso estado en que se encuentran las calles, no sólo para los transeúntes sino para circulación de la gran cantidad de vehículos particulares y de gran porte.
“No debemos ser ajenos a la problemática que plantean los vecinos, como tampoco debemos dejar de considerar su importancia, porque afecta su integridad física. Con una mejor condición de estas calles, vamos a enfocar nuestro trabajo en la prevención y no en tener que seguir lamentándonos por los continuos accidentes vehiculares”, aseguró Cantero.