San Vicente .: “Estoy muy feliz de volver a Comodoro Rivadavia, que me vio crecer y practicar vóley desde chico. Mi enfoque está en el grupo porque ellos sostienen mi quehacer diario en esta profesión”, destacó el entrenador de Los Nonos Juniors (LNJ), Diego Ruíz, quien viajará junto a los conjuntos de mayores (+60) y menores (+50) para participar del Campeonato Argentino de Clubes.
Este certamen, organizado por la Federación de Vóley Argentino (FeVA), se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en dicha localidad de Chubut. Además de la Federación Bonaerense -conformada por San Vicente, Olavarría y General Belgrano-, participará la chubutense, la santacruceña, la neuquina, la rionegrina, la entrerriana, la tucumana y la pampeana, entre otras.
Los encuentros se disputarán por zonas con 12 equipos en +50 y 15 en +60. Esta es la tercera vez que el distrito presentará representantes. En 2016, el equipo de mayores salió cuarto, mientras que los menores alcanzaron la última posición. El año pasado, en tanto, no pudieron participar.
Los sanvicentinos que viajarán a Chubut son Mario Kaulen, Alberto Vogt, Marcelo Pereira, Ricardo Soler, Daniel Ruíz, Sofía Ques, Svetlana Ludina, Nora Agustini y Zulma Lucero (+50); Edgardo Gogoneche, Horacio Cantó, Juan Carlos Pérez, Aldo Llanos, Graciela Quillici, Marta Rizzoli, Eufemia Acosta y Patricia Palermo (+60).
Estas últimas semanas transcurrieron entre la logística del transporte, el alojamiento y los entrenamientos. Los primeros 17 jugadores se despedirán hoy en el aeropuerto de Ezeiza; mientras que Ruíz y otro de los sanvicentinos viajarán mañana.
Las actividades de este reconocido torneo comenzarán este jueves con reuniones técnicas con los equipos. La competición arrancará el viernes y se extenderá hasta el domingo. En estos días, Ruíz confirmó que participará de una capacitación para entrenadores de newcom a cargo del profesor Juan Vicente de General Belgrano.
“Con Vicente, estuvimos en la Selección Argentina y en la Provincial, con la cual fueron campeones en 2016. Bienvenido este momento para seguir compartiendo experiencias y sumando conocimientos para poder desarrollarlos en San Vicente”, destacó el entrenador de LNJ.
“Dar el todo por el todo”
Ruíz detalló que tanto el equipo de menores como mayores estuvieron preparándose tanto táctica como física y mentalmente para participar del Campeonato Argentino de Clubes, por lo que las expectativas son muchas.
Una de ellas es el cruce con dos equipos de los Juegos Bonaerenses como son Belgrano y Olavarría que, si bien “son durísimos”, no detienen al entrenador en su deseo de “llegar a alguna instancia decisiva del Campeonato junto a esos equipos”. También son las ansias por el recibimiento que tendrá la Federación Bonaerense, ya que está representada por “conjuntos preparados con continuidad de juego y mucha experiencia”.
“Las expectativas es dar el todo por el todo. Vamos a ir tranquilos. La humildad es una de nuestras características. En la medida que podamos, vamos a trabajar para dar el mayor brillo posible y encontrar los resultados”, aseguró el entrenador.
La vuelta
A los Nonos les depara un mes con mucha actividad. Los conjuntos masculino, femenino y mixto de mayores deberán disputar la fecha postergada de la Liga de Vóley Adaptado para la Tercera Edad (LIVATE) ante Parque Sarmiento Amarillo.
Por otro lado, jugarán el próximo 15 de septiembre en Trenque Lauquen en una nueva fecha de la Liga Provincial Bonaerense (LIPROBO); y al día siguiente, los menores lo harán en Florencio Varela en el Torneo de la Federación Metropolitana de Vóley. El broche de oro serán los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, que se desarrollarán desde el 29 de septiembre al 3 de octubre.