San Vicente .: El HCD solicitó información a la Municipalidad de San Vicente para elaborar un proyecto de erradicación de vehículos con tracción a sangre en el distrito, lo que consideran un paso muy importante en la lucha contra el maltrato animal y en mejorar la calidad de vida de las personas que los utilizan como alternativa laboral.
La propuesta pasó a Comisión de Salud, tras la decisión del cuerpo deliberativo durante la última sesión ordinaria. La solicitud está centrada en que el Municipio realice un censo de los carros con tracción a sangre en el distrito con todos los datos necesarios para su intervención comunitaria. Esos datos deberán ser girados al HCD, donde se elaborará un proyecto para erradicar la práctica.
Esta iniciativa busca contrarrestar una realidad en la que “San Vicente no es ajeno”. “Podemos observar cada vez más que, en relación al progreso la brecha de quienes viven a través de este medio de vida, se hace más larga y desigual, imposibilitando su desarrollo y forma de vivir”, afirma el documento firmado por la concejal Adriana Boccalandro.
“La búsqueda de un mundo más justo nos obliga a pensar en todos los seres vivos y contemplar una mejor calidad de vida de las personas y animales”, destaca en otro de sus párrafos.