Guernica .: En respuesta al petitorio presentado por los vecinos del barrio Parque Americano, el intendente Aníbal Regueiro difundió un comunicado que manifiesta su apoyo ante la falta de respuestas de la Dirección Nacional de Vialidad, a la cual solicitó “una solución” al reclamo.
Unas 200 familias serán afectadas por el avance de la gran obra de la Autopista de Continuación del Camino del Buen Ayre, que pasará por el partido de Presidente Perón, ya que Vialidad Nacional expropiará terrenos del barrio Parque Americano, donde están ubicadas muchas viviendas pero sin dar certidumbre a sus propietarios sobre el futuro de su hogar.
Esta realidad se reflejó en múltiples cartas y reclamos de los peronenses, que no consiguen una respuesta satisfactoria sobre qué sucederá con sus casas. En un nuevo petitorio con firmas, los residentes de ese barrio buscaron una solución con el intendente Aníbal Regueiro, quien respondió con la publicación de una nota enviada el 23 de agosto de este año a Vialidad.
La solicitud está dirigida a la titular del organismo nacional, Patricia Gutiérrez, y manifiesta el reclamo de los vecinos, que es “compartido y acompañado” por el Municipio. Si bien Regueiro destacó “la gran importancia para el desarrollo y la comunicación” de Presidente Perón, solicitó “una respuesta para que los vecinos puedan recobrar la calma”.
“Desde hace varios meses, los vecinos que moran en esos terrenos (que deberán ser expropiados), viven en un permanente estado de angustia por la inseguridad que les plantea el futuro de sus viviendas”, indicó el jefe comunal en su nota y agregó: “nos solidarizamos con quienes atraviesan por la situación de no saber qué será de sus hogares”.
Si bien aún no hubo respuesta de Vialidad, el Municipio respondió ante la queja de muchos vecinos que aseguran sentirse desamparados. A pesar de esto, todavía no hay medidas concretas que esclarezca lo que sucederá con las casas, ya que la intención es la continuidad de esta importante obra vial.