San Vicente .: A tres años de la aprobación de la ordenanza que establece la construcción del Hospital Veterinario Municipal, la asociación Patitas de San Vicente presentó una nueva carta dirigida al intendente Mauricio Gómez para la puesta en vigencia de esa normativa. “Espero que deje de mirar para otro lado, hacerse el indiferente y ejecute de una vez las ordenanzas 4.741 y 4.788”, exigió el presidente de la institución, Sebastián Soteras.
De acuerdo a la ordenanza aprobada en 2015, la creación del Hospital Veterinario Municipal permitiría contar con un servicio sanitario para mascotas y animales callejeros con guardia de 24 horas. Además establece la celebración de convenios con entidades educativas para cubrir pasantías y garantizar el trabajo de los voluntarios en el cuidado y manejo de animales.
Soteras señaló la importancia de la implementación de ese puesto sanitario, así como la de la ordenanza 4.788 que establece el desarrollo de campañas de castración gratuitas, para “dar solución a los problemas de animales domésticos y de las entidades que se ocupan día a día de los animales callejeros”. “Para que la problemática no siga aumentando se necesita castrar y para exigir que la gente castre, se necesitan tener las condiciones y que se pueda denunciar a quien no cumpla con ello”, aseguró el proteccionista.
En ese sentido, solicitó conocer si los fondos para construir el espacio están incluidos dentro del Presupuesto 2019; y en caso de que así no fuera, “que se ocupe de conseguir los fondos para mitigar la situación”.
“Política perra”
Además del reclamo, Patitas colaboró en un nuevo documental “Política perra: un relato de San Vicente” que expondrá la falta de implementación de ordenanzas que permitiría un salto de calidad en la vida de mascotas y perros callejeros del distrito.
El estreno del cortometraje se realizará el domingo 10 de marzo a las 11 en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, en Lavalle y Eva Perón, en la ciudad de San Vicente. Una producción de Instinto Canino.