Domselaar .: Los Bomberos Voluntarios, el Consejo Escolar y la Policía fueron alertados por la comunidad educativa de la Escuela Primaria 4 “Juan Bautista Alberdi” y el Jardín de Infantes 903, en Domselaar, por una supuesta fuga de gas. El organismo escolar aclaró que se trató de un desperfecto en el zeppelín de gas, ubicado fuera de la escuela.
La alerta fue emitida el pasado miércoles 13 de marzo. A las 10.20, los bomberos, fuerzas de seguridad, el personal médico y el Consejo Escolar arribaron a los establecimientos educativos, donde una dotación del destacamento local aplicó un protocolo de evacuación para alumnos, docentes y directivos.
Consejo Escolar explicó a Al Sur que no fue una fuga de gas, como alertó la comunidad educativa. Hace un mes, la empresa Extragas, contratada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), instaló un nuevo zeppelín de gas -mucho más grande que el anterior, externo y al aire libre- para suministrar el servicio a la escuela. En ese momento, el organismo escolar notificó que su reloj estaba roto y esperó a que la compañía lo reemplace.
Al recárgalo en las últimas semanas, aumentó la presión del combustible y accionó su válvula de seguridad para liberar un poco de gas. Eso fue lo que sintieron las docentes y directivos, por lo que llamaron a las autoridades. El gasista matriculado llegó a la escuela, cerró la llave de alimentación e hizo las pruebas de hermeticidad que demostraron que no hubo fugas ni rotura de las instalaciones, informó la presidenta del Consejo, Anabel Nicrosini.
Extragas revisó el dispositivo y dio cuenta de lo que sucedió, por lo que lo retiraron el pasado viernes para arreglar el reloj y colocaron uno nuevo para reanudar el servicio.
Las alertas por escapes de gas es una constante desde el año pasado cuando dos trabajadores de la educación murieron en una explosión en una escuela de Moreno. Desde entonces, la DGCyE y los Consejos Escolares de los municipios bonaerenses atienden cientos de llamados bajo esa temática cada semana.