La Plata .: La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras por 43 millones de pesos en Ruta Provincial 6. Los trabajos comprenderán al distrito de San Vicente y consistirán en reacondicionamiento de la traza, instalación de luminarias y corte de pasto y malezas.
El área provincial informó que se trata de tareas de mantenimiento rutinario en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 215 y la intersección con la Ruta Nacional 193. El mismo comprende los partidos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.
Los trabajos incluyen el reacondicionamiento y puesta a punto del sistema de luminarias, como así también la reposición y/o reemplazo de losas faltantes o deterioradas. Además, llevarán a cabo corte de pasto y malezas, en toda la zona de camino de la Ruta Provincial 6, sobre una longitud total de 180 kilómetros.
De la licitación participaron el subadministrador, Gustavo Torrontegui; el gerente Ejecutivo, Eduardo Benozzi; la gerente de Administración, Mercedes Mason; la subgerente de Estudios y Proyectos, Andrea Barrera; y representantes de empresas oferentes.
La Ruta 6 es uno de los caminos más deteriorados de la región y presenta muchas losas rotas, sobre todo en las rotondas, como las de las rutas 58 y 16, donde los automovilistas deben transitar con mucho cuidado para esquivar pozos y evitar los sectores más dañados.
Otra de las problemáticas es la falta de iluminación en muchos de los sectores de la Ruta 6, lo que provocó accidentes viales y un importante saldo de heridos y muertos por no visibilizarse bien la rotonda con la Ruta 16.
Si bien Vialidad realizó la licitación de las obras, esto no significa que las tareas vayan a comenzar a la brevedad. Sino recordemos que en julio del año pasado licitaron por segunda vez la construcción del puente carretero sobre la Ruta 16 (sector de tierra) y la obra nunca comenzó; un mes más tarde, se realizó la licitación de la repavimentación del Camino de las Latas, y hoy ese tramo de la Ruta 16 está más peligroso que nunca, con enormes pozos que ya han provocado incontables accidentes, algunos de ellos con víctimas fatales.
Es hora que el gobierno conducido por María Eugenia Vidal deje de mentirle a la población, prometiéndole grandes obras que nunca comenzaron o realizaron el trabajo a medias, como el bacheo de la Ruta 210, que hoy por hoy, se encuentra deteriorada en un 80 por ciento.