Alejandro Korn | Pasan los días y María Alejandra Rodríguez no aparece. Desde el 7 de diciembre que no se sabe nada de ella. Parece haberse esfumado sin dejar ningún rastro. En tanto, toda su familia y amigos esperan por una pista para dar con el paradero de la mujer de 47 años, vecina de Alejandro Korn, que vivía junto a sus dos hijos y su madre.
Lo que se sabía de Rodríguez es que se había retirado de su trabajo, un restaurante ubicado en Ruta 210 y Don Quijote, el sábado 7 de diciembre, a la medianoche, cuando finalizó su turno, con rumbo a su casa del barrio Santa Ana. Lo hizo en su bicicleta, y vestía en ese momento pantalón jean y zapatillas verde claro. María Alejandra es de contextura delgada, de 1.65 metros de altura, tez blanca y pelo negro.
Distintas fotografías con las que se busca en la redes sociales a María Alejandra Rodríguez.
Según nos informó su hermana Adriana, hay una nueva pista: se trata de la visualización de una cámara el lunes 9 de diciembre, en donde se la ve a María Alejandra salir del local de la farmacia Matayoshi, ubicada en Presidente Perón y Gonnet. Se la ve ir caminando, con su bicicleta al lado, con rumbo a su trabajo, a una cuadra de Presidente Perón y Ruta 210.
Lo que llama la atención de los investigadores es que, al llegar a la calle Costa gira por esta con rumbo a Raccone. Fue la última imagen que se tuvo de la mujer.
Aún están presentes tres caos emblemáticos de personas desaparecidas en la región, sin dejar ningún tipo de rastros, como lo son en de Tehuel de la Torre, Tania Ayelén Merlo, Diana Colman, que aún continúan siendo buscados por sus familias.
El caso más emblemático fue la desaparición de Tehuel de la Torre en Alejandro Korn.
Tal vez el de Tehuel de la Torre es el más reciente y el que más lugar ocupó en los medios de comunicación. Incluso la Justicia ya condenó a reclusión perpetua a Luis Ramos, uno de los dos procesados y acusados de la desaparición del joven trans, desaparecido el 11 de marzo de 2021, cuando se dirigía a la casa de ramos por un trabajo.
Otro de los casos que preocupó a la opinión pública, en este caso en el año 2017, fue la desaparición de Tania Ayelén Merlo, una niña de 11 años que –supuestamente- abordó un tren en la estación Alejandro Korn para dirigirse a la estación Hipólito Yrigoyen, donde la esperaba su madre, María Cecilia Giménez. La nena nunca llegó a destino.
Tania Ayelén Merlo desapareció en 2017 en Alejandro Korn. Hoy tendría 18 años y su aspecto podría ser este (derecha).
Tania vivía con su madre en el barrio porteño de Barracas, pero habitualmente iba a Alejandro Korn, donde vivía su padrastro, Gabriel Antonio Fumarola. Tania lo consideraba su padre, pues la había criado desde que tenía dos meses, había declarado Giménez, quien hasta meses antes de la desaparición de la nena vivía junto a su ex pareja en Alejandro Korn.
A pesar de sus 11 años, Tania era una niña muy desenvuelta. Su padrastro la había acompañado a tomar el tren, e incluso existirían testigos de haberla visto despedirse de él en la estación de trenes. Su madre la esperaba en Hipólito Yrigoyen, pero Tania nunca llegó a destino. Hoy tendría 18 años.
En Guernica, el 19 de julio de 2015, Diana Colman salió de su casa del barrio guerniquense San Martín, e Ysabel -su madre- nunca más supo de ella. Diana vivía junto a su mamá y a su pequeño hijo Gustavo, que hoy tiene 18 años.
Diana Colman desaparació de Guernica en el año 2015. Vivía en el barrio San Martín.
Según la madre, esa mañana –alrededor de las 9- Diana partió hacia la parada del colectivo en la Ruta 210, para ir a encontrarse con su ex pareja. Allí, la señal de su teléfono se apagó y nunca más se supo más de la mujer de 25 años, que hoy tendría 34.
Esperemos que el caso de María Alejandra Rodríguez no termine como estos tres. Es necesario que aparezca. Por eso se apela a la colaboración de la gente que la pudo haber visto ese día o los días subsiguientes. Cualquier pista es importante.
Quienes tengan información sobre su paradero pueden dirigirse a la Comisaría Segunda, con asiento en Alejandro Korn; llamar al call center policial 911; al teléfono de la Secretaría de Seguridad municipal 147; o al teléfono 221 429-3015, de Personas Desaparecidas de Argentina.