Alejandro Korn | En la mañana de ayer, a 12 días de la desaparición del vecino Carlos Abaca de su domicilio en el barrio Santa Ana, en Alejandro Korn, la policía realizó un rastrillaje en la zona suburbana de la ciudad, donde encontraron un cuerpo de una persona masculina, el cual había fallecido hace varios días atrás.
Pese al hermetismo que la policía sanvicentina mantiene en este y en la mayoría de los casos ocurridos en él distrito, los familiares de Carlos Abaca esperan las pericias que se le están realizando al cuerpo encontrado, en dependencias policiales de La Plata.
El cuerpo fue encontrado en la zona semi rural de Alejandro Korn, en cercanías de la avenida San Martín el Este de la ciudad. Los datos de quien encontró el cuerpo es todo un misterio, ya que notas periodísticas dicen que se trataría de una mujer que paseaba su perro, y otras voces dicen que fue un rastrillaje de la policía.
En diálogo con Sonia Banegas, una de las hijas de Carlos, agradeció a la Comuna sanvicentina por poner a disposición la infraestructura de las Patrullas Municipales para buscar a su padre, no así con la policía de Alejandro Korn, “que no trabajó en forma profesional, sin darle importancia a la desaparición de mi padre”.
Sonia nos relató que la denuncia de la desaparición se tuvo que realizar en dos oportunidades, ya que la primera -hecha el mismo 2 de diciembre- fue traspapelada o perdida por el personal que la tomó, o sea que la búsqueda comenzó varios días después del 2 de diciembre.
Según fuentes extraoficiales –porque la oficiales no dan la cara en San Vicente- alrededor del mediodía se sabrá con certeza si el cuerpo encontrado pertenece al vecino Carlos Abaca.