Alejandro Korn | En la mañana de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza dejó formalmente inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en Constituyentes y Calle 909 del barrio La Pradera, en Alejandro Korn. Lo acompañaron los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Este jardín maternal atenderá a niños y niñas desde los 45 días hasta los cuatro años de edad, al igual que el Espacio de Primera Infancia (EPI) inaugurado el 31 de agosto pasado por Mantegazza y el ministro Juan Zabaleta en el barrio Villa Coll.
Este CDI fue financiado a través del programa “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y junto al trabajo coordinado con la cartera de Desarrollo Social de la Nación, y el Municipio de San Vicente.
Durante la ceremonia, los tres funcionarios expresaron su profunda satisfacción por la puesta en funcionamiento de este espacio, que contribuirá en el acompañamiento y desarrollo de los niños y niñas de esta barriada.
Consultado por la prensa, el intendente sanvicentino expresó “con esta segunda gran obra de infraestructura que tiene el barrio, que con este CDI se consigue darle una herramienta más a la organización de la vida familiar, porque esta red de espacio de primera infancia va a poder complementar y colaborar en que los niños del barrio, que ya tienen su escuela primaria, ahora tengan su jardín maternal y, seguramente pronto, su escuela secundaria”.
El 29 de septiembre pasado, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, quedaba inaugurada la Escuela Primaria 31 del barrio La Pradera, en Alejandro Korn.
“Hoy, con esta obra, estamos restituyendo derechos y sin dudas marcando el camino del que estamos convencidos, el de tener un Estado presente. Venimos a recuperar, desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, años y años de injusticias”, sumó Mantegazza.
Por su parte Katopodis consideró que “no tenemos en nuestro gobierno algo más importante de que nuestros chicos tengan todo lo que tienen que tener. Ustedes ya saben que no están solos, que está Nico, el Municipio y ahora también el Gobierno Nacional. Hoy estamos en Alejandro Korn y dando un mensaje muy claro: de que vamos a estar en cada rincón de la provincia de Buenos Aires y que vamos a estar en los lugares que más nos necesitan”.
“Este jardín tiene mucho espacio para que podamos pensar y organizar un montón de actividades que necesita el barrio, de apoyo escolar de talleres para los padres, etc. Lo importante es que además de la escuela tenemos este espacio para que la comunidad se pueda juntar y nos podamos encontrar para seguir organizándonos, para seguir acompañándonos”, finalizó Katopodis.
A su turno, Tolosa Paz afirmó que “este sueño se logró gracias a un gran intendente que es Nicolás, quien antes de serlo ya peleaba para que en cada barrio de San Vicente haya una escuela. En este municipio había muchas faltas de vacantes en escuelas primarias, en jardines de infantes, así que imagínense lo que era para Nico soñar que los diferentes barrios de esta localidad pudieran tener un Centro de Desarrollo Infantil”.
Durante la presente gestión municipal, en La Pradera se construyó e inauguró la Escuela Primaria 31, lindera con ente Centros de Desarrollo Infantil; y el pocos días más se inaugurará la primera calle asfaltada del barrio, la Calle 910, a lo largo de 12 cuadras, uniendo la Ruta 210 con la escuela y el CDI. Esta última obra también fue financiada por Obras Públicas de la Nación, a través del programa “Redes Conexas” de Vialidad Nacional.