Alejandro Korn | La Municipalidad de San Vicente, a través de su área de Inspección, clausuró este mediodía el supermercado San Miguel de Alejandro Korn. Los motivos fueron no respetar los precios máximos y falta de higiene en varias instalaciones del comercio, entre otras irregularidades.
Este es el segundo supermercado clausurado por haber aumentado en forma desmedida los precios durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Hace exactamente una semana, el Municipio clausuró el supermercado DAD, ubicado frente a la estación férrea de Korn.
Cerca del mediodía, inspectores municipales se apersonaron en el comercio ubicado frente al Centro Comunal por cuarta vez en los últimos días y procedieron a clausurarlo. Según explicaron a Al Sur Web, además del aumento en los precios, se encontraron cucarachas en varias dependencias del supermercado, había mucha falta de higiene y se encontraron productos vencidos.
Gripe | Ya vacunan en farmacias de San Vicente a afiliados de PAMI.
El Municipio también informó que en los últimos días se realizaron relevamientos en los supermercados LYM, Viamonte, El Satisfecho, en el minimercado Bolívar (San Vicente), Pacífico, Toto y Pablo (Alejandro Korn), para comprobar el cumplimiento de los precios máximos y la higiene.
En el Supermercado Pablo se comprobó que había mucha mercadería en el depósito, pero no así en las góndolas, por lo que se sugirió reponer la mercadería faltante en los puntos de venta del comercio.
En la semana se había levantado la clausura en el supermercado DAD, por lo que se realizó una inspección para corroborar que se ajustaran a los cambios sugeridos en el acta de clausura. Hoy se volverá a verificar estos ítems, ya que muchos de los cambios requeridos no se habían realizado.
También se informó que se continúa con el recorrido por los centros comerciales para controlar que los negocios exceptuados en el decreto presidencial de cuarentena, no abran al público. También se recordó que los comercios exceptuados tendrán que bajar sus persianas a las 20 horas, salvo farmacias y casas de comidas con delivery.
Avicomar
También se realizó una inspección en la avícola Avicomar de San Vicente, para verificar las condiciones higiénicas del establecimiento y las recomendaciones para este tipo de emprendimientos. Se verificó que el establecimiento cumple con estos requisitos y se le otorgó 72 horas para cumplirlos.
Esta industria ya había sido denunciada por los vecinos del barrio Santa Inés en varias oportunidades en los últimos años. Los habitantes cercanos a la avícola se quejan constantemente de los olores nauseabundos que emanan del lugar y la proliferación de moscas por la falta de higiene.
Inspección en Sapucai
Otro de los establecimientos que verificó el Municipio fue la empresa Miralejos SA, elaboradora de la marca Sapucai y ubicada en la localidad de Domselaar. Se comprobó que la industria había implementado los procedimientos de higiene y seguridad, como así también cumplía con la totalidad de las recomendaciones efectuadas por la OMS sobre el COVID 19.
Durante la visita se comprobó que el actual precio mayorista del kilo de pollo es el mismo registrado el 6 de marzo pasado. Esto servirá de referencia para cuando se realicen inspecciones en comercios de proximidad.
En ese sentido, el gerente de Recursos Humanos de Miralejos, Julio Patiño, afirmó que “debido a la demanda, muchas veces el precio baja, por lo que no comprende porque existen comercios que aumentan el precio”, en este caso.