Alejandro Korn | Esta mañana comenzó la entrega de la tarjeta AlimentAR en el distrito de San Vicente. El operativo se realizará hoy y mañana de 7 a 14 en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Alejandro Korn, ubicada en Quiroga 275 de esa ciudad.
Pasadas las 9, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, se encontró con el intendente Nicolás Mantegazza y recorrieron la fila de beneficiarios y se acercaron hasta el Parque Urbano Viejo Casal, donde estaba funcionando una de las ferias itinerantes del programa nacional “Argentina Contra el Hambre”.
San Vicente | Decomisan más mercadería vencida en supermercados.
Tras felicitar al jefe comunal sanvicentino por el operativo montado, Arroyo insistió en que en nuestro país “no puede haber gente y ,principalmente chicos, que pasen hambre” y confió en el criterio de los beneficiarios de la tarjeta para que la utilicen comprando “alimentos esenciales como leche, frutas, verduras y carnes”.
“La finalidad de esta ayuda es que todos coman y coman bien”, destacó el funcionario al tiempo que “ahora hay que fomentar el trabajo y alentar la agricultura familiar”. En ese sentido anunció para este mediodía el lanzamiento del Concurso Nacional PotenciAR, que entregará kits de herramientas para personas desempleadas.
PotenciAR está destinado a los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. Se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios.
A su turno, Mantegazza agradeció al Centro de Jubilados por haber facilitado las instalaciones y destacó la diligencia del operativo. “Esta es una política estupenda que ha lanzado el presidente Alberto Fernández, que viene a dar respuesta a una necesidad y una urgencia que tenemos, no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino a lo largo y ancho de la Argentina”, afirmó el alcalde local.
En San Vicente se entregarán alrededor de 4.200 tarjetas que, todos los terceros viernes de cada mes se recargarán con 4 mil o 6 mil pesos, dependiendo la cantidad de hijos menores de 6 años que tengan los beneficiarios. También se destacó que con esta tarjeta no se podrá retirar dinero de los cajeros, sino que será para adquirir alimentos (excepto bebidas alcohólicas) en los comercios que posean el sistema de posnet para tarjetas de débito.
En ese sentido, Arroyo instó a los comerciantes a actualizarse y adquirir el posnet para poder atraer clientes. En San Vicente se inyectará cada mes cerca de 25 millones de pesos, que serán gastados en los comercios del distrito.
Esta tarjeta alimentaria está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijos (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.