Alejandro Korn | Esta mañana comenzaron los trabajos para la colocación de luminarias en la Ruta Provincial 210, en el tramo comprendido entre la calle Payador Indio Bares y el distribuidor de tránsito de la Autovía 6. Los mismos están enmarcados dentro del programa “Argentina Hace”, que lleva adelante Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas.
Las tareas comenzaron a desarrollarse en el bulevar central de la ruta, a la altura de la Ruta 6. Los primeros trabajos consisten en la excavación de los pozos que contendrán a las nuevas columnas, que contarán con equipos de tecnología LED. Según los encargados de la obra, se colocarán cien nuevas columnas a lo largo de ese tramo.
En las primeras cuadras, el separador central es de tierra. El trabajo se dificultará cuando el bulevar comience a tener la superficie de cemento, donde los trabajadores deberán romper ese material para realizar los hoyos y los surcos para el tendido eléctrico, que será totalmente subterráneo.
Esta obra había sido anunciada a mitad de año por el ministro Gabriel Katopodis y ya se llevó a cabo la primera etapa, que consistió en la colocación de nuevos equipos lumínicos LED y el reemplazo de columnas rotas, en el tramo comprendido entre el cruce El Roll y la calle Payador Indio Bares. Las nuevas obras también prevén la colocación de un semáforo a la altura de la calle La Pampa, arteria que también está siendo asfaltada por el mismo programa nacional.
Esta segunda etapa será la reparación histórica a una deuda que el Estado tiene con los vecinos de los barrios Matadero, La Pradera y San José I, II y III. Esta obra traerá –también- seguridad a los automovilistas que transiten por esta ruta y que venían reclamándola desde hace décadas.