Alejandro Korn | Familiares y amigos de Tehuel de la Torre, la chica desaparecida hace 14 días en San Vicente, convocaron a una marcha de antorchas para mañana viernes a las 19 horas. La concentración se realizará en el cruce de la Ruta Provincial 210 y la avenida Presidente Perón, en Alejandro Korn, y se marchará hasta Mansilla 1203, domicilio de Luis Alberto Ramos (37), el único detenido por el caso que tiene en vilo a la sociedad sanvicentina.
Los convocantes piden, además, la aparición de testigos para tratar de reconstruir los últimos momentos de la joven antes de desaparecer. Los investigadores especulan que antes de ello, Tehuel se habría entrevistado con Ramos, quien le habría ofrecido –telefónicamente- un trabajo como moza en un evento. Ramos tiene su vivienda en el barrio La Esperanza, domicilio que fue allanado por la policía en dos oportunidades.
Tehuel de la Torre compartía una vivienda en San Vicente con su pareja Michelle Anabel Leyes (18). El 11 de este mes partió desde la calle Buenos Aires al 500 rumbo a Alejandro Korn, lugar al que habría sido convocada por Ramos, quien le había ofrecido un trabajo en un evento. A la medianoche de ese día, el teléfono de Tehuel fue apagado, y no se supo nada más de ella.
Es por eso que los investigadores del caso apuntaron inmediatamente a Ramos, y lo detuvieron en Dock Sud, en la casa de una ex pareja. Al momento de la detención, Ramos había cambiado notablemente su fisonomía, hecho que hizo pensar a la policía de que trataba de esconder algo.
Paralelamente a su detención, los uniformados allanaron la vivienda de Mansilla 1203, en Alejandro Korn, donde encontraron un teléfono celular quemado, prendas de vestir y manchas hemáticas. El teléfono y una campera fueron reconocidos por Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, como propiedad de la joven desaparecida. Del estudio de las manchas de sangre no se supo nada, debido al hermetismo que guarda la fiscal Karina Guyot, quien lleva judicialmente este intrincado caso.
La fiscal Guyot se enojó por la presencia de particulares realizando rastrillajes y entorpeciendo el protocolo de la investigación.
También se supo, a través de un audio telefónico, un pedido de Guyot a Alarcón, para que ella y otros allegados a Tehuel dejen de interferir con el accionar de la policía en la zona aledaña a la vivienda de Ramos. Esto sucedió luego que grupos de vecinos tomaron la iniciativa de realizar rastrillajes por su cuenta, en campos y baldíos de los barrios Villa Coll, La Esperanza y La Laurita. Guyot le comunicó que este accionar interfiere con el protocolo que lleva adelante la fiscalía en la investigación.
En el día de ayer, la fiscal Guyot pidió la presencia de una división especial de la Policía Federal, con geo radares y perros especializados en la búsqueda de personas, para que comiencen a buscar en la zona. Ayer, estas fuerzas federales, comenzaron a realizar un relevamiento del lugar y comenzarán a trabajar una vez que el tiempo lo permita.