Alejandro Korn | La Policía de la Comisaría Primera de San Vicente realizó dos allanamientos en la localidad de Alejandro Korn, para dar con los autores de varios ilícitos que se habían llevado a cabo en la ciudad cabecera del distrito en el último mes. Como resultado, lograron secuestrar varios elementos y detener a los dos malvivientes.
Estos dos delincuentes eran investigados por los integrantes de la comisaría de San Vicente por varios ilícitos que se habían llevado a cabo con la modalidad de motochorros, como por ejemplo el robo a un joven el pasado 16 de marzo en cercanías del Cruce del Cementerio; o el robo perpetrado el 19 de febrero y el día 1 del mismo mes en perjuicio de dos mujeres.
Con los datos recolectados por los investigadores, se logró establecer que los delincuentes serían Brian Oporto (18) y Luis Salvador Arcuri (22), ambos con domicilio en la localidad de Alejandro Korn, por los que la fiscal Karina Guyot libró sendas órdenes de registro para estos domicilios.
En el domicilio de Luis María Drago 316 del barrio Santa Ana se detuvo a Oporto y se secuestró una caja con 668 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa de 2 metros de largo, una réplica de una pistola 9 milímetros, un celular Samsung y prendas de vestir pertenecientes a las víctimas.
En el segundo allanamiento, en la calle Tosso y San Luis del barrio San José, detuvieron a Arcuri y secuestraron 23 gramos de cogollos de marihuana, un arma de fuego tipo tumbera, planta de 2 metros de alto de cannabis sativa, prendas de las víctimas y una motocicleta marca Zanella, utilizada en los robos.
Oporto y Arcuri quedaron a disposición de la justicia por “robo agravado por el empleo de arma de guerra en concurso real con lesiones leves, y tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.