Alejandro Korn | El pasado martes, la policía de Alejandro Korn logró desbaratar una banda de asaltantes, que minutos antes habían robado una camioneta 4×4 en la localidad browniana de Burzaco, a la que habían abandonado en Burzaco. Los dos detenidos tienen domicilio en la localidad de Guernica.
El hecho se produjo en las primeras horas de la tarde, cuando los cuatro maleantes habían sustraído una camioneta marca Toyota Hilux color roja (AA 336 NN) en la localidad de Burzaco, utilizando un automóvil Ford Focus como apoyo. Los delincuentes huyeron con ambos vehículos con dirección sur.
Minutos más tarde, abandonaron la camioneta en jurisdicción de Presidente Perón, comenzando una persecución por parte de la policía peronense del Ford Focus, que tomó por la Ruta 210 con rumbo a Alejandro Korn.
En la intersección de esta ruta con la calle Roma (límite interdistrital), los uniformados de Alejandro Korn le cierran el paso al rodado, con lo cual el conductor perdió el control del vehículo, quedando este sobre la vereda.
Inmediatamente, tres de los delincuentes bajaron del automóvil y comenzaron a huir a pie, quedando un cuarto en el vehículo, que fue inmediatamente reducido por el personal actuante. Un segundo fue interceptado a escasos 50 metros del lugar y también quedó detenido. Esgrimiendo un arma de fuego, los otros dos lograron escapar a pie.
Los detenidos fueron identificados como David Ariel Verbes (19), con domicilio en calle 119 entre 116 y 114 del barrio La Yaya de Guernica; y Agustín Daniel Reyes (22), domiciliado en la calle 126 al 1.100 del barrio Los Pinos, también en Guernica.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Justicia por “robo agravado en poblando y en banda; y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional.