Alejandro Korn | Efectivos de la Sub DDI San Vicente logró desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes en un descampado ubicado detrás del barrio El Roll, en Alejandro Korn, deteniendo a dos hombres a los que se le incautó dinero en efectivo, un automóvil, armas de fuego, elementos de comunicación y casi 700 dosis de drogas, entre marihuana, cocaína y “paco”.
El hecho ocurrió en la noche de ayer en un sector de la ciudad de Alejandro Korn, ubicado entre la Autopista Presidente Perón, la avenida Independencia y la calle Sargento Cabral. Ese enorme descampado era utilizado por la banda para comercializar estupefacientes, entre las 19 y las 2 de la madrugada.
El modus operandi de la gavilla era el de dejar estacionado el automóvil en el que se transportaban a la vera de la autopista y caminar unos tres kilómetros hasta llegar al descampado donde actuaban. Tras la venta, volvían a donde habían dejado el vehículo partiendo con rumbo a la Ruta 58.
La Renault Sandero en la que se transportaban los malvivientes.
En la noche de ayer, los investigadores de la Sub DDI junto a integrantes del Grupo Halcón hicieron el seguimiento de los malvivientes, interceptándolos en cercanías de la Ruta 58 y la autopista. Los delincuentes se trasportaban a borde de una Renault Sandero.
Al momento de ser detenidos, los malvivientes fueron identificados como Francisco Eugenio Salcedo (52) y Pedro Alberto López Bogarín (23), a los que se les secuestró dos mochilas conteniendo 9 dosis fraccionadas de picadura de marihuana, 460 dosis de pasta base de cocaína (paco) y 270 dosis de clorhidrato de cocaína.
Además incautaron 4 handy con frecuencia cerrada marca Baofeng; una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder con dos cargadores completos; una carabina calibre 22 con silenciador de fabricación casera, dinero en efectivo (390.000 pesos), 3 teléfonos celulares, y un automóvil Renault Sandero de color gris (HDH681).