Alejandro Korn | Esta mañana, la policía de Alejandro Korn logró detener a un peligroso delincuente que venía asolando con sus ilícitos a los habitantes de varios barrios Alejandrinos. El hecho más resonante fue el asalto en la vía pública a una niña de 13 años, que tomó trascendencia, luego de la presencia de medios televisivos nacionales.
Alejandro, el nombre del malviviente, se escudaba detrás de su minoría de edad y venía cometiendo una serie de ilícitos en el barrio donde vivía (Matadero) y en otros puntos de la localidad. Días atrás había atacado a una preadolescente en la intersección de Tosso y San Vicente (barrio Versailles Argentino), golpeándola para robarle un teléfono celular.
Ruta 58 | Dos personas perdieron la vida durante un accidente entre un auto y un camión.
Luego de la presión de los medios de comunicación y de la opinión pública, la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil 3 de La Plata decidió librar una orden de captura del menor, conjuntamente con tres órdenes de allanamiento, que fueron llevadas por los uniformados, pero con resultado negativo.
Esta mañana, personal de la Policía Local a bordo de una Patrulla Municipal visualizaron a un joven de características físicas similares al prófugo, que se transportaba en una moto “descachada” y sin patente. Tras una persecución, dos móviles policiales lograron detener al malviviente en la esquina de Santa Fe y Podestá, en el barrio Los Naranjos.
La moto en la que circulaba Alejandro tenía la numeración de su cuadro suprimida, por lo que también fue secuestrada por los agentes del orden. El malviviente presentaba una herida de bala en su pierna izquierda, balazo que habría recibido días atrás al intentar cometer un ilícito. Asimismo se constató que, momentos antes de la detención, le había robado un par de ojotas a un vecino.
El joven fue trasladado al asiento de la Comisaría Segunda del distrito. Luego, la Justicia platense resolvió que el detenido sea trasladado al Centro de Recepción de Menores, ubicado en la calle 63 entre 2 y 3 de la capital bonaerense.