Alejandro Korn | Desde el inicio de la gestión del intendente Nicolás Mantegazza, el Polideportivo Padre Carlos Francisco Mugica, ubicado en Ruta 210 y Avenida América de Alejandro Korn, ha experimentado un cambio profundo en su fisonomía. Esta transformación se planificó en etapas para garantizar instalaciones modernas y seguras para los vecinos.

El estadio tiene una capacidad para 8 mil personas y albergará grandes eventos.
En la primera etapa, el foco estuvo puesto en la actividad bajo techo y los servicios básicos:
Se inauguró el Microestadio cubierto, un espacio clave para la práctica de básquet, vóley y futsal, con capacidad para 2.000 personas.
Se concretó la renovación y construcción de nuevos sanitarios, vestuarios y duchas, tanto en el sector del microestadio como en la parte delantera del predio.


La primera etapa consistió en la construcción de un microestadio y de nuevos vestuarios para el predio.
La segunda etapa, un estadio profesional para Alejandro Korn
La fase actual de las obras busca posicionar al polideportivo como una sede apta para competencias de gran escala y eventos de jerarquía.
Estadio de fútbol y tribunas: el proyecto más ambicioso de esta etapa es la construcción del estadio profesional de fútbol, donde se realizó un intenso trabajo de suelo y se instaló una alfombra de césped sintético, elevando el estándar del campo para competencias de alto rendimiento.
Ya se finalizaron las tribunas de concreto, que permitirán albergar a cerca de 8.000 espectadores. Tras la obra civil de las gradas, se iniciará la colocación del alambrado perimetral de 4 metros de altura y se dotará al coliseo de iluminación profesional.

En las últimas semanas comenzó la obra de construcción de vestuarios para el nuevo estadio.
Nuevas obras de servicios y entrenamiento
Complementando el estadio, la semana pasada comenzaron nuevos frentes de obra:
Vestuarios y sanitarios: Construcción de instalaciones específicas para jugadores, jugadoras y árbitros, ubicadas de forma aledaña al campo de juego.
Gimnasio: se está transformando un antiguo galpón, situado cerca del sector de parrillas, en un nuevo gimnasio para fortalecer la preparación física de los deportistas locales.

La gestión Mantegazza le dio un impulso inusual al mundo del deporte en San Vicente.
Una apuesta a la inclusión y el futuro
Estas obras permitirán que el distrito reciba competencias de la Asociación Metropolitana de Fútbol y de la AFA, además de potenciar la Liga Municipal.
Al respecto, el intendente Nicolás Mantegazza remarcó la importancia de esta inversión política: “Desde que arrancamos la gestión, venimos haciendo una apuesta muy fuerte a la infraestructura deportiva y a la puesta en valor de nuestro Polideportivo Municipal para que se transforme en una nueva arena para espectáculos deportivos”.
















