Alejandro Korn | En la jornada de ayer, Empalme San Vicente FC, renovó sus autoridades, y el ex arquero del club, Martín Ortíz, se convirtió en el nuevo presidente de la institución. Todo esto se dio en el marco del proceso de normalización del “Tricolor”, de la mano de los gobiernos nacional y municipal, a través del programa OrganizAR, que acompañan a las instituciones que –por algún motivo- no se encuentran jurídicamente al día.
ActivaSport dialogó con “El Polaco” Ortíz, que al igual que otros integrantes de la Comisión Directiva, han pasado por las filas de esta institución, que junto a Estrella del Sur, son los dos clubes sanvicentinos que militaban en la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF). “La mayoría veníamos trabajando hace más de dos años, pero con la ayuda del intendente Nicolás Mantegazza y la invalorable mano que nos dio el director de Deportes Cristian Gómez, llegamos a normalizar el club”.
Empalme San Vicente FC fue fundado en el año 2006, e inmediatamente se convirtió en el primer club del distrito en disputar los torneos oficiales de la LCHF. “El Tricolor” (por los colores negro, verde y rojo de su camiseta) tiene enclavado su estadio en el corazón del Polideportivo Municipal Padre Mugica, sobre la Ruta 210 y el Camino Real, en Alejandro Korn, apodada por propios y extraños como “La Madriguera”.
El programa Organizar es una herramienta que aporta el Gobierno Nacional para regularizar la situación de las instituciones que funcionaban con algunas anomalías en la parte jurídica. Empalme se encontraba en esta situación. “Ayer dimos el último paso para la normalización de la entidad, con la presentación de la nueva Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas. El Municipio nos dio una mano importantísima para afrontar las deudas que teníamos con la Liga de Chascomús, así que ahora, empezamos de cero”, destacó Ortíz.
En lo estrictamente deportivo, Empalme comenzará con los entrenamientos de todas sus divisiones en unas semanas. Este, como otros clubes de la región comenzarán a militar en la flamante Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente (LMF), entidad conformada hace unos días y reconocida por el Consejo Federal de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Tuvimos el honor de haber sido una de las diez entidades que fundamos esta nueva liga, y estamos con todas las pilas para afrontar este nuevo desafío”, aseguró el titular de Empalme, que además agradeció “la iniciativa que tuvo Nicolás Mantegazza en el armado de esta liga, que además nucleará a clubes de otros distritos como Brandsen, Presidente Perón y Almirante Brown.
La LMF comenzará su actividad en el segundo semestre de este año con un torneo presentación, donde –además de Empalme- participarán equipos como Estrella del Sur, el Club Social de Alejandro Korn, el Club Deportivo San Vicente, Atlético y Progreso de Brandsen, Las Lomas de Guernica, y Defensores de Glew, entre otros.
En estos días, y a través del Programa Potenciar Trabajo y la iniciativa del Movimiento Octubres se comenzó con la puesta en valor del predio, con refacciones en los vestuarios y sanitarios del estadio. “Es mucho lo que hay que hacer, pero con el esfuerzo de la Comisión y algunos simpatizantes, vamos a poner de pie al club”, destacó el ex arquero de la Primera División.
Hasta la llegada de la segunda ola de la pandemia, Martín Pereyra era el entrenador de la división superior. “Trataremos que Martín siga al frente del fútbol mayor y trataremos de definir los técnicos de las demás divisiones. Además tenemos un proyecto para comenzar con el fútbol infantil, que estará a cargo de Diego Figueroa y Diego Folmer, ex jugadores y formadores de la entidad años atrás.
La Comisión
El club estará presidido por Martín Ortiz, quien estará acompañado por Emiliano Rodríguez como vice; Emmanuel Rudi como secretario; Sol Rudi como tesorera; Aníbal Ingrassia, Paula Medina, Gastón Carrizo, y Héctor de los Santos, como vocales; y Ariel Brambilla, Manuel Ariza, Emilio Miranda y Brian Rajoy como revisores de cuentas.
FUENTE: ActivaSport