Alejandro Korn | En los tiempos que corren hay que tener mucho cuidado con los estafadores, que se las ingenian para poder sacar provecho de la situación de desesperación de distintas personas, como ocurrió el pasado domingo en la Comisaría Segunda de San Vicente, con asiento en la ciudad de Alejandro Korn.
Ese día, la Guardia de la seccional recibe un llamado telefónico de un supuesto agente de la UFI Descentralizada 1 de San Vicente, que se identificó como Alejandro Maldonado y refiriendo que al día siguiente (lunes 30 de septiembre) se iba a disponer un movimiento de internos hacia otras dependencias, por superpoblación y un conflicto ocurrido en esa comisaría.
La agente que atendió el teléfono pasó la llamada a su superior, quien habría brindado el listado y número de internos detenidos en esa dependencia vía telefónica. El estafador afirmó que realizarían llamados telefónicos a los familiares de los detenidos para realizar un informe ambiental.
Posteriormente, se presentó en la seccional el seños Alan Insaurralde, manifestando que una persona, quien dijo ser fiscal de San Vicente le dijo que el detenido Germán Agustín Tavella recuperaría la libertad bajo fianza el día lunes, por lo que le pidieron un depósito de 400.000 pesos a una cuenta bancaria.
Insaurralde juntó el dinero e hizo el depósito al CBU número 0000076500000033704083 cuyo titular es una persona identificada como Claudio Ariel Carrizo. Posteriormente, al consultar a la doctora Karina Guyot (titular de UFI 1 de San Vicente) se constata que se trató de una estafa, ya que esa dependencia judicial no existe una persona con el nombre de Alejandro Maldonado.
Asimismo, ordena a la policía alejandrina que informen en forma inmediata a los familiares de los demás detenidos sobre llamadas extorsivas.