Alejandro Korn | Desde el pasado lunes se viene realizando en Alejandro Korn el primer operativo documentario de 2022 en el distrito de San Vicente. El lugar elegido fue en el barrio La Esperanza, aunque ayer y hoy, el programa se tuvo que realizar en el Centro de Jubilados de esa ciudad, debido a la amenaza de lluvias. La cumana anunciará la semana próxima, operativos similares en San Vicente y Domselaar.
El pasado miércoles, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió la visita del director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, y juntos recorrieron el operativo que llevaba adelante en Florencio Sánchez entre Sargento Cabral y Falucho.
En ese lugar se está llevando a cabo la mega obra hídrica Villa Coll- La Esperanza, que beneficiará a más de 25 mil vecinos, y además se comenzó a realizar el operativo “Mi Registro en mi Barrio”, que facilita la actualización de la identidad, la consecución del DNI, el cambio de domicilio y el acceso a las partidas de nacimiento.
Con el objetivo de conversar con los vecinos y compartir el desarrollo de la jornada, se hicieron presentes, Mantegazza y Ríos Ordoñez, mostraron su beneplácito por ver el importante número de personas presentes allí.
Al respecto, Nicolás Mantegazza afirmó que “unas semanas atrás hablaba con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y hoy junto a Mariano Ríos Ordoñez, estamos llevando adelante este operativo tan importante, para realizar los cambios de domicilio y la renovación del DNI; la verdad poder ver que esto es simple, fácil y cerca del hogar de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, nos pone muy contentos”.
Por su parte, el funcionario provincial manifestó que “hoy vinimos a San Vicente a acompañar al intendente, Nicolás Mantegazza, en un operativo de los que hace el Registro Provincial de las Personas con la expresa instrucción del gobernador, Axel Kicillof, y de la ministra Álvarez Rodríguez para acercarle a la gente el operativo ‘Mi registro en mi barrio’ y así acompañar no solo el crecimiento que está teniendo la localidad, sino también al intendente y a toda su comunidad”.
“Con este operativo que durará hasta el viernes 4 de febrero, el Estado provincial y el Municipio dicen presentes brindando servicio para que cada vecino y vecina pueda gestionar su DNI, y realizar todos los trámites referidos a su identidad en la cercanía de su hogar”, manifestó la Comuna en un comunicado.