Alejandro Korn | La policía de la Comisaría Segunda de Presidente Perón realizó un allanamiento y detuvo a Matías Alejandro Calderaro Molina (a) El Paralítico, un delincuente de 24 años que era buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por varios robos cometidos en la localidades de Glew Y Longchamps tiempo atrás, con la utilización de armas de fuego. Por esos hechos, la misma policía peronense había detenido a otros integrantes de la banda.
Tras varios meses de investigación, los investigadores dieron con el paradero de Calderaro Molina, que en la actualidad se trasladaba en una silla de ruedas, producto de una parálisis tras un enfrentamiento con las fuerzas de la Ley.
Tras obtener que la Justicia libera la orden de registro, los uniformados irrumpieron en una vivienda en cercanías de la Ruta Provincial 210 en su cruce con la calle Payador Indio Bares, en donde lograron detener al prófugo, sobre el cual pesaba el delito de “robo doblemente calificado en concurso real, con robo agravado por el empleo de arma de fuego”.
Varios meses atrás, la policía peronense había detenido a varios integrantes de la banda que lideraba Calderaro Molina, pero no había podido dar con el jefe de la gavilla, quien logró escapar.
Los investigadores cuentan -entre las pruebas de la causa- con material fílmico sobre los robos cometidos por esta banda, cuyo proceder se mostraba violento, con agresiones brutales a una de las víctimas, de acuerdo a lo precisado por las fuentes consultadas. Ahora, Calderaro Molina quedó detenido a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora.