Alejandro Korn | Ayer por la noche, la policía de Alejandro Korn logró detener a un sujeto que, a bordo de una moto y con la complicidad de un menor de edad, venían cometiendo varios robos y asaltos en distintos barrios de la localidad. Ambos malvivientes utilizaban armas de fuego para amedrentar a sus eventuales víctimas.
El raid delictivo de los delincuentes había comenzado en el barrio Versailles cuando en la calle Tosso al 800 asaltaron a punta de pistola a un joven para robarle un abrigo y darse a la fuga. Más tarde hubo otro reporte de ilícito de iguales características en Uruguay y Charcas, en el barrio Villa Solferino.
San Vicente | Varios detenidos por infringir el aislamiento por la pandemia por COVID-19.
Al llegar a ese punto geográfico, los uniformados se encontraron con varias personas, entre ellos dos numerarios de la Policía Bonaerense, Hugo y Néstor Olivera Reynoso, que minutos antes habían frustrado un asalto, trenzándose a golpes de puño con los dos malvivientes que, con la ayuda de un familiar, lograron huir a pie del lugar.
Los testigos del hecho aseveraron que uno de los delincuentes había ingresado a un domicilio cercano, lugar donde fue encontrado Dante Ariel Ruiz, domiciliado en la calle Floro Lavalle al 100, en el barrio Los Hornos, quien fue trasladado a la sede policial.
Durante la pelea, al otro motochorro se le cayó el DNI, por lo que se pudo establecer que es un menor de 16 años, de nombre Matías, domiciliado en la calle La Rioja en el barrio Eva Perón de San Vicente.
Según fuentes policiales, Ruiz y su cómplice serían los autores de varios ilícitos cometidos en el distrito. El menor ya posee un frondoso prontuario, con varias entradas en la Comisaría Primera. Esperemos que la Justicia actúe de una buena vez con este delincuente y que sea ingresado a un instituto de menores.
Ruiz quedó detenido por “robo agravado por el uso de arma de fuego no habida; agravado por la participación de un menor; y lesiones. También se estableció que la motocicleta en que se trasladaban, una Suzuki AX100, había sido robada el día anterior en esa ciudad.
Por su parte, el policía David Olivera Reynoso fue atendido en el hospital Ramón Carrillo de San Vicente, debido a una patada que recibió en la cabeza durante la pelea con los delincuentes, recibiendo el alta médica.