Alejandro Korn | Ayer se produjo un hecho policial en la localidad de Alejandro Korn, que muestra a las claras, el desprecio de la Justicia fiscal por las vidas humanas, sobre todo la de los que día a día ponen en juego su integridad física para poner tras las rejas a los delincuentes. La policía detuvo a un menor de edad que gatilló un arma de fuego contra los uniformados, pero la UFI del Jóven de La Plata lo dejó en libertad.
El hecho ocurrió en las calles Santo Domingo y 25 de Mayo, en el barrio Sargento Cabral, cuando la policía intentó a identificar a dos motociclistas que infringían las normativas de circulación, que al notar la presencia policial, emprendieron una veloz huida del lugar, comenzando así una persecución por distintas arterias de la ciudad.
La misma concluyó en Ruta 210 y la calle La Plata, en el barrio Los Amigos, cuando los motociclistas perdieron el control del vehículo. Lejos de entregarse, uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y accionó el gatillo en dos oportunidades contra los agentes que intentaban detenerlo, sin embargo las balas no salieron. Tras ello, el delincuente intentó agredir a los uniformados con golpes de puño, pero fue reducido.
El otro delincuente aprovechó esta situación y escapó a la carrera. Sin embargo fue interceptado y reducido a 500 metros del lugar. Fue identificado como Héctor Miguel Benítez (20), domiciliado en Campbell 2298 de la localidad de Glew. El menor, identificado como Lautaro H. (17) es oriundo también de la ciudad browniana.
La UFI Descentralizada de San Vicente ordenó la detención de Benítez por “portación Ilegal de arma de uso civil, abuso de Arma, resistencia a la autoridad e infracción al artículo 289 del Código Procesal. En tanto, la UFI del Joven de La Plata, una vez más se lavó las manos, y entregó al menor a sus progenitores.