Alejandro Korn | Como complemento de la obra de desagües pluviales y asfaltos en hormigón que se lleva a cabo en los barrios Villa Coll y La Esperanza, en Alejandro Korn, ayer el intendente municipal Nicolás Mantegazza anunció el comienzo de una obra integral para estas dos barriadas. Se prevé realizar zanjeos, cruces de calles, consolidado pétreo, nuevo tendido eléctrico y colocación de luminarias LED.
Esta obra será financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.
La nueva obra en estos dos barrios prevé el saneamiento de 27 kilómetros de zanjas, 17 kilómetros de consolidado pétreo en distintas calles, la colocación de caños (cruce de calle) en las esquinas, la colocación de nuevas columnas de metal para realizar un nuevo tendido eléctrico, y la instalación de equipos de iluminación con tecnología LED, entre otros.
La Esperanza y Villa Coll están comprendidos entre los barrios populares con menos infraestructura del distrito y los más abandonados por los gobiernos municipales sanvicentinos. “Estas obras vienen a saldar una deuda histórica que teníamos desde el Estado con nuestros vecinos y vecinas” había declarado el intendente Nicolás Mantegazza al comenzar la obra de desagües pluviales, meses atrás.
Esta última, se encuentra en pleno desarrollo y es financiada también por el Estado Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, que maneja Gabriel Katopodis. Además de construir diversos desagües pluviales bajo tierra y a cielo abierto, se realizarán más de 30 cuadras de asfalto en hormigón que, indiscutiblemente, cambiará la vida de muchos frentistas de estos barrios tan olvidados.