Alejandro Korn | Pese al mal tiempo reinante durante la madrugada del lunes, las autoridades municipales dieron el visto bueno, y Alejandro Korn tuvo su desfile patrio, que cada año se realiza el Día de la Independencia. Recordemos que el pasado 9 de julio llovió, y el desfile fue reprogramado para el feriado siguiente, en el que rememoramos el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.
Miles de vecinos participaron de la ceremonia patria –realizada a lo largo de la avenida Presidente Perón entre la Ruta 210 y la Escuela Primaria 9- en donde el intendente Nicolás Mantegazza hizo uso de la palabra, recordando a los hombres y mujeres que gestaron nuestra independencia y a la figura del General José de San Martín, que no solamente liberó a nuestro país del yugo español, sino que también lo hizo con Chile y Perú.
“Tenemos mucho para inspirarnos. Debemos trabajar juntos para poder atravesar los momentos difíciles que nos tocan vivir hoy”, destacó el jefe comunal, quien también manifestó que “teniendo las banderas de la libertad y la independencia bien en alto podremos construir la Argentina que merecemos y soñamos”.
Durante otro pasaje del discurso, Mantegazza agradeció a los vecinos que acompañan sus gestión y a los gobiernos Nacional y Provincial “que han bajado a nuestro distrito decenas de obras y programas para el bien común de los sanvicentinos”.
Durante el acto, el Club Argentino de Servicio (CAS) hizo entrega de los Premios Juan Bautista Alberdi, a los alumnos con los mejores promedios de las escuelas de Alejandro Korn.
El desfile fue abierto por el pasaje frente al palco oficial de los establecimientos educativos. Desfilaron 11 jardines de infantes, 18 escuelas primarias y 17 secundarias. También participaron personal policial, de los Bomberos Voluntarios, enfermeros y ambulancieros del Hospital Ramón Carrillo, clubes del distrito, entidades de bien público y fuerzas vivas.
Como cada año y cada desfile, el cierre estuvo a cargo de los centros tradicionalistas de la región, que le pusieron su impronta al desfile, con sus caballos, carruajes y vestimentas típicas. Luego de hacer su pasaje, se trasladaron al Polideportivo Padre Carlos Mugica, en donde compartieron un asado criollo y una fiesta popular.