Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron esta mañana varias cuadras de asfaltos sobre la calle Dorrego, en al barrio Villa Coll, pertenecientes a la obra de desagües pluviales que el Gobierno Nacional viene realizando en ese barrio y La Esperanza.
Además, los funcionarios recorrieron el avance de obra de la Casa del Joven, que CEDRONAR, el Municipio y la cartera que conduce Katopodis vienen realizando en avenida Independencia y Haití en el barrio Villa Coll; y realizaron la firma de cinco convenios de obra para este distrito.
La jornada comenzó bien temprano en el Palacio Municipal, donde Katopodis y Mantegazza rubricaron cisco convenios de obras, algunas de las cuales ya se encuentran en ejecución. Se trata de la construcción de veredas en al barrio Empalme San Vicente; la construcción de asfalto con bulevar en las calles Mario Bravo y Sargento Cabral de Domselaar; la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en esa localidad; el comienzo de la tercera etapa de ampliación de la red de agua potable también para Domselaar; y el financiamiento para el nexo cloacal en el predio donde se preparan 720 lotes con servicios.
Seguidamente, se trasladaron a avenida Independencia y Haití, en Alejandro Korn, donde recorrieron el avance de la obra de construcción de la Casa del Joven, que la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), lleva adelante en el barrio Villa Coll, junto al Municipio.
Este es uno de los 50 centros de día que se construirán en todo el país, con la financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este espacio público estará destinado a la atención y cuidado integral de las personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque local y comunitario.
Posteriormente se trasladaron a unas cuadras de allí (Dorrego y Frías), donde dejaron inauguradas varias cuadras de asfalto sobre Dorrego. Estos trabajos perteneces a la megaobra de desagües pluviales y asfaltos que se realizan en Villa Coll y La Esperanza, con más de 40 cuadras de conductos soterrados y 30 cuadras de asfaltos en hormigón. Esta obra se encuentra finalizada en un 80 por ciento.
Además de los asfaltos que se vienen desarrollando, se construyen 4.000 metros de conductos subterráneos, indispensables para el escurrimiento de las aguas de lluvia de estos barrios, junto a La Nueva Esperanza (La Toma) y Empalme San Vicente.