Alejandro Korn | Ayer fue un día de inauguraciones en Alejandro Korn. Tras el acto en el barrio La Esperanza, donde el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, inauguraron la megaobra de desagües pluviales y asfaltos, los funcionarios se trasladaron hasta el Polideportivo Padre Carlos Mugica, donde inauguraron un Microestadio multieventos.
Este microestadio había sido durante los gobiernos de Daniel Di Sabatino y Mauricio Gómez un galpón en donde se guardaba maquinaria pesada de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, nada que ver con el fin con el que se lo había construido durante el gobierno de Brígida Malacrida.
Mantegazza, un funcionario muy afín al deporte, puso manos a la obra y en poco tiempo convirtió a ese espacio en un lugar apto para practicar una infinidad de disciplinas deportivas. Se le construyeron gradas (o tribunas), que albergan a 600 personas sentadas; baños y cómodos vestuarios; todo el piso nuevo de concreto, cielorraso de PVC; iluminación LED; y la frutilla del postre, piso de parquet.
Según el propio jefe comunal sanvicentino, en breve se firmará el convenio para la ampliación del lugar, con la construcción de otra tribuna en el sector Oeste; y más instalaciones, dependencias y oficinas en el sector Norte del mismo.
Durante el acto de ayer, distintos deportistas del distrito realizaron exhibiciones para alrededor de 800 personas presentes en el evento. Niñas de gimnasia artística, cultores de distintas artes marciales y hasta un equipo de básquet en silla de ruedas interactuaron con los funcionarios presentes.
Durante el acto estuvieron presentes integrantes de la Escule a Árbitros y deportistas de distintas disciplina.
También hubo tiempo para un “picadito” de futsal entre la selección de fútbol femenino que ganó la Copa Igualdad hace días atrás, y funcionarios y jugadores y jugadoras representantes del Municipio. Hasta el propio Mantegazza y el director de Deportes Cristian Gómez, se animaron a calzarse los cortos.
En las gradas estaban los representantes de las distintas instituciones deportivas del distrito, que habían decorado el lugar con las banderas de sus clubes; además de los estudiantes de la Escuela Municipal de Árbitros, con la presencia de su coordinador, Paulo Motto.
Sin lugar a dudas, Mantegazza es el intendente en la historia de San Vicente, que más ha hecho por los deportistas y las instituciones deportivas del distrito.
“Las políticas deportivas son claves porque muchos niños y jóvenes aprenden a compartir, el respeto por el otro, cumplir horarios y tener sentido de identidad y pertenencia por algo”, destacó Mantegazza, quien agregó que “este es lugar de contención y referencia, por lo que hay que multiplicar estos espacios, con políticas deportivas e inversión con las que hay que seguir fortaleciendo la infraestructura para los clubes del distrito”.
También hizo referencia a las diferentes obras de infraestructura deportiva que el Municipio promueve en clubes de barrio del distrito. “Estamos titularizando la tierra de los clubes, llevando adelante un playón para el Club Progreso y otro para el Club Empalme San Vicente. La idea es darle una oportunidad a los pibes y pibas de San Vicente”, concluyó.