Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, inauguraron en la tarde de ayer, una importante obra hídrica y de pavimentos en Alejandro Korn. Se trata de desagües pluviales más asfalto en hormigón sobre la calle Almirante Brown.
La obra tiene una extensión de 800 metros de hormigón, uniendo la avenida San Martín con la calle Alfonsina Storni, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn. Una obra que tiene una especial relevancia bajo tierra, para evitar inundaciones gracias al nuevo colector que corre por Almirante Brown, sobre todo cuando se produce el exceso de lluvia, pero, además, como sucedió con el asfaltado de la calle Juan Manuel de Rosas, este nuevo pavimento también traerá mejoras inmediatas a los frentistas y en forma general para un mejor tránsito por esa arteria.
La obra contempló, entre otras cosas, la construcción de un conducto soterrado a lo largo de la traza.
En ese sentido, el ministro Katopodis destacó que “en este momento tan difícil de la Argentina, tenemos que arremangarnos todos los días para que el Estado pueda seguir acompañando a los vecinos y vecinas de toda la Provincia» y agregó que «estamos convencidos de que esta ciudad, la Provincia y el país necesitan más Obra Pública».
El funcionario provincial finalizó expresando que «la comunidad de Alejandro Korn, sus familias y las instituciones tienen derecho a tener esta obra hidráulica que hoy inauguramos para evitar inundaciones y darles una mejor calidad de vida».
Gabriel Katopodis debutó como ministro de Infraestructura y Servicios Público bonaerense en San Vicente, con la inauguración de esta obra financiada por el gobierno de Axel Kicillof.
“Hoy celebramos la finalización de esta obra impulsada por el gobernador Axel Kicillof, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que transformará la vida de 10 mil vecinos y vecinas de Alejandro Korn, mejorando la circulación y vinculando estos trabajos con la obra hídrica y de pavimentos de la avenida San Martín, destacó el jefe comunal, Nicolás Mantegazza.
Las tareas contemplaron además, el saneamiento hidráulico de la zona ubicada entre las calles Madero, Ameghino, San Martín y Kennedy, en el barrio Santa Ana.
Se trató de la construcción de un conducto rectangular en la calle Almirante Brown, continuando con conductos circulares desde la calle Hernández hasta Del Campo. La obra se complementó con la construcción de los ramales de las calles Del Campo, Libertad, Hernández, Martín Fierro, Almafuerte y Álvarez.