Alejandro Korn | Desde que comenzó la presencialidad en las escuelas del distrito, los alumnos del instituto técnico Monseñor Schell, ubicado en Mitre y San Vicente, en Alejandro Korn, vienen siendo víctimas de robos e intimidaciones por parte de delincuentes que asolas la zona. Así lo denunciaron a Al Sur Web un grupo de padres que reclaman más presencia policial en los alrededores.
Los delincuentes, cuyas edades rondan entre los 17 y 20 años, aprovechan -sobre todo- el horario de ingreso de los alumnos más chicos al colegio, para intimidarlos y robarle sus pertenencias, como billeteras, teléfonos celulares y mochilas. “Es indignante, que a dos cuadras de la comisaría local pasen estas cosas y que nadie se entere” afirmó uno de los padres cuyo hijo fue víctima de uno de estos robos.
Según los niños asaltados, los delincuentes aprovechan que en el horario que ingresan a la escuela hay poca gente en la calle, son intimidados con armas blancas, les sacan sus pertenencias y muchos huyen cruzando las vías, hacia el barrio Santa Ana.
“Todo el mundo sabe que estos hijos de puta están a la expectativa de todo para cometer los robos, pero nadie hace nada. Los chicos no tienen la presencia de patrulleros policiales ni patrullas municipales y están completamente desamparados”, le declaró a este medio uno de los padres.
Es hora que la ausente Secretaría de Seguridad municipal, a “cargo” de Mabel Rojas haga algo por este y otros ilícitos que vienen sucediendo en el distrito. Los cambios que ha hecho esta señora en la cúpula policial no han dado los resultados esperados. Ya no vemos los operativos que se venían haciendo tiempos atrás y la presencia de esta funcionaria en la calle es casi nula.