Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, realizaron la presentación del programa “Potenciar Inclusión Joven” que promueve la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años que estén desempleados, o en situación de vulnerabilidad.
La presentación se realizó en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, ante una gran cantidad de jóvenes que presentarán sus proyectos para ser incluidos en este nuevo programa, cuyo objetivo es promover la inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

El Programa entregará una suma de 8.500 pesos a los jóvenes que participen de un proyecto productivo o social. Se implementará en todo el territorio nacional, a través de organismos públicos, estatales, provinciales y municipales y organizaciones no gubernamentales.
El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en actividades sociales, educativas, culturales, formativas y recreativas. También, generar instancias de participación para que se desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores fundamentales.
“Potenciar Inclusión Joven” propicia el acceso a diferentes recursos que garanticen los derechos de los participantes dentro de esta franja de edades. A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.
“Feliz de poder presentar este programa que promueve derechos y busca acompañar a jóvenes a través de distintos proyectos productivos, comunitarios, culturales y de formación laboral” señaló Mantegazza, quien además agradeció el trabajo articulado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.