Alejandro Korn | Desde esta mañana, trabajadores y representantes gremiales del Sindicato de la Administración Nacional de la Seguridad Social realizan una protesta frente a la sede de la Unidad de Atención Integral del ANSES de Alejandro Korn, por la reincorporación de cerca de 500 empleados despedidos por la actual administración de la Agencia, a cargo de Eduardo Giordano.
Carlos Ortega, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores adelantó que desde la llegada del nuevo directorio hubo alrededor de 470 despidos de trabajadores de planta en todo el país. Cuatro de esos empleados pertenecen a la UDAI Alejandro Korn.
Las protestas se realizan frente a la sede Alejandro Korn de la UDAI, en avenida Presidente Perón.
Estos trabajadores rasos, perdieron sus empleos en el marco del programa de reducción del empleo público que aplica el Gobierno de Javier Milei. Esta medida generó el rechazo de los gremios que representan a los trabajadores de la seguridad social.
La misma modalidad de “abrazo” se viene realizando en otras sedes de ANSES de todo el país. Ortega denunció una nueva ola de despidos y manifestó que “hay varias sucursales en todo el país, que debieron cerrar sus puertas a la atención al público por la falte de personal”.