Alejandro Korn | En el marco del programa Redes Conexas, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad, comenzó la obra de asfaltado con hormigón de la calle Carola Lorenzini, entre Jamaica y avenida América, en el barrio alejandrino Sargento Cabral. Redes Conexas es un programa tendiente a vincular calles de distintos barrios con la Ruta 210.
Este programa fue rubricado por el intendente Nicolás Mantegazza y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, meses atrás, y finalizará con la construcción de 45 cuadras de asfaltos en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar.
En la actualidad se trabaja en tres frentes de obra: en la calle Entre Ríos entre Ruta 210 y Arcuri (barrio Matadero); y Payador Indio Bares entre Bonifacio Arias y Gonnet (barrios Matadero y Versailles Argentino); y ahora en los cien metros de Lorenzini, que unen Jamaica con América.
En Sargento Cabral también se realizan los trabajos previos (mediciones) de 50 metros de Florida y 300 metros de Costa Rica (entre Florida y América), que sumará otro circuito asfaltado para quienes ingresen desde la Ruta 210 hasta el interior del barrio o la Escuela Primaria 8.
El intendenta Mantegazza afirmó al respecto que “es muy importante para Alejandro Korn y Domselaar el avance de estas obras, no solo por lo esencial de contar con una entrada principal que les permita vincularse con las diferentes instituciones, como en este caso con la escuela primaria N°8, sino también para facilitar la llegada de infraestructura para el desarrollo de estas localidades que han crecido tanto en los últimos años”.