Alejandro Korn | Enmarcado en el programa provincial “Municipios a la Obra”, esta mañana se realizó el corte de avenida San Martín –en el centro alejandrino- para permitir su bacheo con hormigón. Esta obra se complementa con el bacheo que se viene realizando en avenida Presidente Perón entre San Vicente y Alejandro Korn.
Por tal motivo, la Municipalidad de San Vicente realizó una modificación en la circulación del tránsito en la zona de la estación del ferrocarril, para evitar la menos cantidad de trastornos en el tránsito vehicular, como en el de los pasajeros que utilizan el transporte público, que con el sistema empleado, casi no sufrirá modificaciones.
A partir de hoy, Carola Lorenzini, entre San Martín y Uruguay será mano en sentido Sur-Norte, o sea que los autos y colectivos que ingresen por Sagarra, deberán continuar por Lorenzini hasta Uruguay para poder salir del casco céntrico. Las paradas de colectivos sobre la dársena de Sagarra no sufrirán modificaciones.
Lo mismo ocurrirá con la dársena Norte, donde el tránsito fluirá hacia la estación por Brasil. Los ómnibus ingresarán a la dársena y tomarán a la derecha hacía Uruguay, que a partir de hoy será mano única entre Lorenzini y avenida Independencia.
Con respecto a la obra, se concretará en San Martín entre la vías del ferrocarril (Lorenzini-Sagarra) hasta avenidas Mitre/Independencia, a lo largo de 350 metros. En ese tramo se levantarán las losas defectuosas (más del 50 por ciento) y se reemplazarán con hormigón.
Esta obra se encuentra enmarcada en el programa “Municipios a la Obra”, lanzado este año por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Los trabajos comenzaron en avenida Presidente Perón, en la ciudad de San Vicente y fueron avanzando hacia Alejandro Korn donde, en estos momentos, se realiza la última etapa entre la Ruta 210 y las vías del ferrocarril.
Por estas obras, la Municipalidad realizó un cronograma de emergencia en la circulación vehicular en la zona afectada por el corte.
Como complemento de obra, estaba estipulado también el bacheo de San Martín, una avenida muy transitada por las líneas de colectivos y que se encontraba en pésimas condiciones. Por la gran cantidad de losas rotas, podríamos hablar de una reconstrucción, más que de un bacheo.