Alejandro Korn | En un fin de semana cargado de actividades, la comunidad de San Vicente participó de la Cuarta Marcha del Orgullo en Alejandro Korn, un evento que se destacó por la gran participación de asistentes, quienes también pidieron justicia por Tehuel de la Torre, el joven desaparecido en 2021 y por cuya desaparición fue condenado a cadena perpetua Luis Ramos, un vecino del barrio La Esperanza.
El sábado por la tarde, el intendente Nicolás Mantegazza estuvo presente en esta marcha que crece año a año en el distrito, y que cuenta con muy amplia convocatoria, de la que participaron organizaciones de la comunidad, vecinos, y en donde se reivindicaron los derechos conquistados por la comunidad LGBTIQ+ bajo la consigna «Sin orgullo, no hay libertad.»
El lema de este año dela Marcha del Orgullo fue «Sin orgullo, no hay libertad».
La marcha comenzó a las 16.30 en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Alejandro Korn, y recorrió la avenida Presidente Perón. Durante la jornada, emprendedores y artistas compartieron una tarde de shows y feria de artesanos en la plaza central de la ciudad. Además, se realizaron pruebas rápidas de VIH y otros controles médicos, y se presentaron exposiciones de artistas locales y shows musicales.
En concordancia con la movilización por el Orgullo LGBTIQ+, se llevó a cabo una nueva marcha por Tehuel. El objetivo principal de esta marcha es mantener viva la búsqueda del joven y exigir respuestas por parte de las autoridades. Durante la marcha, se vieron pancartas y consignas como «¿Dónde está Tehuel?» y «Sin Tehuel no hay justicia», además de discursos que refuerzan la necesidad de luchar contra la violencia y discriminación hacia las personas trans.
Durante la jornada también se visivilizó el caso de Tehuel y se pidió justicia por el joven.
Recordemos que hace unos meses, la Justicia platense condenó a unos de los sospechados por la desaparición del joven –Luis Ramos- a prisión perpetua, en un fallo ejemplar y único en América Latina. El otro imputado, Oscar Montes, se encuentra a la espera de un juicio popular.
La comunidad se unió para celebrar la diversidad, demostrando que, con esfuerzo y compromiso, se pueden construir días llenos de amor, igualdad y apoyo mutuo. San Vicente sigue siendo un ejemplo de unidad y dedicación a los valores que lo hacen más fuerte como sociedad.