Alejandro Korn | En la jornada de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza recorrió la obra en construcción del Centro de Integración Comunitario (CIC), donde dio por concluida la primera etapa de este nuevo espacio, que se encuentra ubicado sobre la calle Rivadavia, lindero a la Unidad Sanitaria “Pedro Saposnik”.
Lo hizo junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; y la coordinadora de Redes de Integración de la Nación, Claudia González. También participaron de la recorrida, la secretaria de Gobierno municipal, Claudia Ramos; y su par de Desarrollo Humano, Andrea Romano.
Este CIC había comenzado a levantarse en el año 2015, durante el último año de la gestión de Daniel Di Sabatino al frente de la Comuna Sanvicentina. Luego la obra quedó paralizada, hasta que en los últimos meses fue reactivada por la gestión de Mantegazza.
Cabe destacar que la ejecución de este CIC -en su primer periodo- supuso un monto adjudicado de 4.817.904 de pesos y se llevó a cabo en un plazo de 60 días. Si bien no hay una fecha específica, desde la Comuna anunciaron que la segunda etapa comenzaría en poco tiempo más.
Los Centro de Integración Comunitarios son espacios que habían sido creados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de 2004, que eran construidos por cooperativistas. Son lugares comunes, de integración vecinal e inclusión social, que enfocan su trabajo en las particularidades de cada barrio, donde su principal objetivo es el reencuentro y la reorganización de la comunidad en base al interés común.
La construcción contará con un salón de usos múltiples, varias oficinas y sus respectivos sanitarios.