Alejandro Korn | En la noche de ayer, el Municipio de San Vicente dio a conocer un caso de coronavirus en un operario del Frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn. El trabajador es vecino de Presidente Perón. El establecimiento fue cerrado para su desinfección.
Tras la confirmación del caso, agentes sanitarios sanvicentinos y del área de Epidemiología de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el frigorífico ubicado sobre la Ruta 210, en el barrio El Matadero.
En el informe emitido por la Secretaría de Salud municipal se comunica que se hizo especial énfasis en las medidas sanitarias y de higiene del establecimiento. También se tuvo en cuenta el distanciamiento entre los operarios, sobre todo en el área del comedor de la planta.
Informaron de tres nuevos casos de COVID en San Vicente, y ya suman 49.
Los agentes sanitarios fueron recibidos por el propietario del lugar, José Somma, y el médico veterinario Néstor Barbeito, encargado de llevar adelante las medidas de bioseguridad en el lugar.
Tras la inspección, se emitió un comunicado, informando de las medidas que se adoptaron a partir de ayer, como poner en cuarentena al personal del establecimiento que haya mantenido contacto estrecho con el trabajador afectado.
También pidieron reforzar las medidas dispuestas por los protocolos emanados de las autoridades sanitarias para esa actividad, que conforme a la normativa vigente ha sido categorizada como esencial y exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Otro de los puntos establece que la planta suspenderá sus tareas, hasta tanto las autoridades provinciales y municipales auditen las medidas de higiene y seguridad que ha de llevarse a cabo por parte de la empresa.
Además, personal provincial procederá a realizar un estudio epidemiológico sobre todos aquellos trabajadores que pudieron tener contacto con el trabajador afectado por coronavirus y/o hayan compartido turno.
Se hizo saber, además, que el establecimiento no está autorizado para funcionar, ya que previo a ello, se debe dar estricto cumplimiento a las medidas dispuesta por las autoridades municipales, provinciales y a la normativa emanada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).