Alejandro Korn | Un joven de 21 años, identificado como Nazareno García falleció ahogado ayer en el lugar conocido como “Laguna del Sauce”, un espejo de agua artificial ubicado en cercanías del distribuidor de tránsito de las rutas 6 y 210. El joven habría intentado ayudar a un amigo, que había ingresado al agua a recoger unas ojotas. El segundo joven fue hospitalizado y su vida no corre peligro.
El hecho tuvo lugar ayer por la tarde en el predio ubicado cerca del cruce de la Autovía 6 con la Ruta 210. Este lugar era un emprendimiento inmobiliario que no prosperó. Según fuentes extraoficiales, la laguna artificial que se había construido para tal fin, sería explotada comercialmente por el dueño de los terrenos, para pasar un día al aire libre.
Según fuentes policiales, García se encontraba en compañía de dos amigos, cuando a uno de ellos se le cayó una ojota al agua e ingresó para recuperarla. Al notar que esta persona se estaba ahogando, los otros dos jóvenes se arrojaron para rescatarla, pero García nunca salió a la superficie. Los otros dos jóvenes llegaron ilesos a la orilla.
Tras la denuncia, llegaron al lugar, integrantes del Comando de Patrullas de la policía y buzos tácticos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, que tras su trabajo encontraron el cuerpo del desafortunado joven, aproximadamente a seis metros de profundidad y a diez del muelle que existe en el lugar. También actuó personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal.
El cuerpo de García permaneció a la orilla del espejo de agua, hasta la llegada de la Policía Científica y la morguera, que lo trasladó al hospital Ramón Carrillo. Ahora la Justicia deberá indagar sobre las circunstancias en que García perdió la vida y si el lugar era explotado comercialmente y estaba habilitado para tal fin.