Alejandro Korn | La fría mañana de ayer se vio conmocionada por un hecho de sangre que tuvo lugar en el semáforo de avenida Presidente Perón y la calle Salvador Arcuri, en el ingreso al barrio La Esperanza. En ese lugar fue abatido un motochorro que intentaba robar a mano armada una motocicleta que se había detenido en el semáforo.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando un joven que viajaba en su moto detuvo la marcha y fue abordado por dos jóvenes en otra moto, que empuñando un arma de fuego encañonaron al otro joven para sustraerle su vehículo.
En ese preciso momento un numerario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que viajaba junto a su familia en un automóvil y que se encontraba de franco observó la secuencia y, sin dudar, bajó de su auto y dio la vos de “alto” a los maleantes. Cuando uno de ellos le apuntó, abrió fugo abatiéndolo, mientras su cómplice tomó el arma y huyó del lugar a bordo de la moto.
El delincuente abatido fue identificado como Matías Ezequiel Aguirre (19) con domicilio en el distrito. En tanto, la policía organizó un operativo para dar con el paradero de su cómplice, que fue detenido a las pocas horas, tras un allanamiento en una vivienda de la calle Vicente Casares al 100 en el barrio Villa Solferino.
El apresado fue identificado como Jerónimo Coronel (19). Intervino en el hecho, personal de Gendarmería Nacional.