Alejandro Korn | Una familia de Alejandro Korn está atravesando momentos difíciles, luego que un voraz incendio destruyó por completo la vivienda en la que vivían en la calle Rosario 217, en el barrio Versailles de Alejandro Korn. El sábado 14 de diciembre, el fuego dejó sin nada al matrimonio integrado por Fernando González (oficial ayudante del GAD) y Priscila Pintos. Ellos tienen tres hijos varones: Máximo (2 meses), Ian (2 años y medio) y León (5 años). Ian sufre una afección grave, por lo que necesita un lugar esterilizado para vivir.
La familia vivía en la casa trasera del terreno y su abuela, en la de adelante. El incendio destruyó la casa del matrimonio y tomó parcialmente la de su abuela, en donde viven actualmente las 6 personas en un lugar súper reducido y con el inconveniente adicional de la afección de Ian.
Este niño de 2 años y medio sufre de síndrome de intestino corto por atresia intestinal con agenesia del intestino delgado, entre otras afecciones, por lo que tiene que ser tratado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Además de los medicamentos que necesita para su tratamiento, necesita un lugar habitable y con la mayor esterilización posible. “Se inserta por el pecho un catéter por el que se inyecta un suplemento que se llama nutrición parental, que corre riesgo de contaminarse si el lugar donde habita no es adecuado”, sintetizó Priscila.
El fuego dejó sin lugar para vivir a la familia Ganzález-Pintos.
Por distintos medios ya consiguieron la mayoría de los medicamentos que Ian utiliza (gasas; jeringas; Tegaderm; vitaminas A, C y D; Metronizadol; Rifaximina; Omeoprazol; Clexane; Raquiferol; Redoxon efervescente; y sulfato ferroso). Se encuentra faltante el medicamento Enoxaparina sódica, por lo que solicita la ayuda de la comunidad para obtenerla.
“Necesitamos urgente un lugar apto para vivir, donde la vida de mi hijo no corra peligro. Desde el incendio hemos estado viviendo en tres lugares distintos, hasta que tuvimos que regresar a la casa de la abuela de mi marido. El lugar fue afectado también por el incendio y vivimos amontonados en un solo ambiente los seis”, conto Priscila Pintos a Al Sur Web.
El problema de la familia es que el precio actual de los alquileres le impide moverse; y mientras tanto intentan reconstruir su hogar con la ayuda de algunos allegados. “El municipio nos acercó un pallet de ladrillos, cal, arena y cemento para comenzar la reconstrucción de nuestro hogar, que quedó muy maltrecho”.
El teléfono de Priscila es el 11 28670661 y su correo electrónico es puchijuli@gmail.com. Su billetera virtual (Tarjeta Naranja) tiene el alias Pripintos.NX.ARS, a nombre de Priscila Pintos. Todo aquel que pueda tender una mano a esta familia, se le estará eternamente agradecido, ya sea con dinero, ropa, alimentos o medicamentos, y por que no, algún juguete para los niños.