Alejandro Korn | Pasada la medianoche de ayer, el barrio Villa Coll vivió momentos de tensión cuando un grupo de vecinos no identificado, vandalizó una vivienda de la calle Frías. Según dijeron, ese lugar era utilizado como “aguantadero” de algunos “rastreros” del lugar.
Según pudo saber Al Sur Web, la vivienda de la calle Frías 246 está a medio construir y era utilizada por sujetos de mal vivir para vivir y acopiar elementos robados en distintos ilícitos, muchos de ellos cometidos en el mismo barrio.
San Vicente | Cinco detenidos por no tener el permiso de circulación.
“Estamos cansados de vivir entre estos rastreros que no respetan ni el barrio”, afirmó uno de los vecinos del lugar que no quiso identificarse por temor a represalias. “Se juntan, venden drogas y hacer ruidos con sus motos a cualquier hora. No se podía seguir viviendo así”, relataron.
Cerca de la una de la madrugada se hizo presente un móvil policial, pero fue repelido con piedras por los exaltados. Cuando llegaron otras patrullas de refuerzo, los vecinos ya se habían ido del lugar, por lo que no se los pudo identificar.
Según fuentes policiales, no se presentaron denuncias por parte de los dueños de la propiedad, por lo que desprende que los agresores tenían razón al aducir que esa casa estaba tomada e intrusada.
Este es un hecho más de justicia por mano propia, donde los vecinos tienen que tomar desiciones radicales para tratar de vivir con tranquilidad. Hoy es Villa Coll, pero mañana podría ocurrir en cualquier barrio del distrito en donde actúan estos grupos de jóvenes, muchos amparados bajo la minoría de edad.
Todos esperan un guiño de la Justicia local para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con celeridad. También se hace necesaria una ampliación de la dotación de agentes del orden por parte del Ministerio de Seguridad provincial, proveyendo también de nuevas patrullas al Comando de Prevención Comunal, las comisarías y a la Policía Local.