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San Vicente | El pasado 8 de noviembre, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza firmaban un convenio por el cual se asfaltarán con hormigón, 2.200 metros de la Calle 50 en Alejandro Korn, vinculando de esta forma, la futura Autopista Presidente Perón con la Ruta Provincial 210.
A menos de 20 días de la rúbrica, en la jornada de ayer comenzaron los trabajos previos en el lugar, para dar inicio a la obra, la más grande en cantidad de metros lineales que ha encarado esta gestión en la historia del distrito.
Esta obra –sin dudas- traerá aparejado progreso a esta zona semi rural, que servirá de vínculo entre la Ruta 210 y la futura autovía, cuando esta sea inaugurada el año próximo. La Calle 50, además, es el límite natural entre los Distritos de San Vicente y Presidente Perón.
La obra en sí constará de la pavimentación –en una primera etapa- de una calzada de 7,33 metros de ancho entre la Ruta 210, en el Roll, hasta la calle General San Martín, vínculo con los barrios Parque Americano y 25 de Mayo, en Guernica. En la segunda etapa se asfaltarán otros 600 metros hasta el puente de la Autopista Presidente Perón, que está en etapa de construcción.
El convenio entre Gustavo Arrieta y Nicolás Mantegazza había sido rubricado el 8 de este mes en la sede de Vialidad Nacional.
Además se realizarán obras complementarias de hidráulica como la colocación de los caños cruces de calle, para el normal escurrido de las aguas de lluvia por el zanjón que corre paralelo a esta calle.
Las tereas que comenzaron ayer consisten en la construcción de la caja con la remoción del suelo. Esta obra se ejecutará en media calzada por vez, ya que es la única entrada y salida a esta zona.
Esta obra viene de la mano de la pavimentación –también con Hormigón- de 45 cuadras de la avenida Capitán Olivera (entre Guernica y Glew), que lleva adelante la cartera nacional que administra Gabriel Katopodis, que también planea pavimentar la Avenida Espora (que viene de Burzaco) hasta la futura autopista, pasando por territorio peronense y sanvicentino.
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