Bariloche | Doce runners de San Vicente, pertenecientes al JM Entrenamientos, que encabeza el atleta Jorge Mourelle, participaron de la 21ª Edición del Cruce Saucony, con partida y llegada en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche.
El equipo sanvicentino estuvo integrado por Silvina Pérez Conde; Nora Abdo; Gabriela Arranz; Analía Almandoz; Lucía Iguaín; Silvia Goñi; Clarisa Puente; Lorena Verón; Adrián Benacorio; Leandro Haitzaguerre; Daniel De Gaetano y Pablo Matayoshi.
El Cruce Saucony es una experiencia única, donde runners de todo el mundo recorren paisajes increíbles mientras se enfrentan al desafío de correr, subir, dormir y cruzar una de las montañas más icónicas de Argentina: el Cerro Catedral en Bariloche, marchando 100 kilómetros para unir Argentina con Chile, en tres etapas, cruzando la Cordillera de los Andes.
Cabe destacar que los corredores tuvieron que atravesar montañas, volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas, con grandes variaciones climáticas, en los 3 días que duró la prueba, con 2 campamentos incluidos.
La prueba comenzó el domingo último, y los 12 atletas del JM, completaron la primera parte sin inconvenientes, “enfrentándose a un circuito durísimo, donde demostraron un compromiso inquebrantable y una dedicación admirable” según lo destacó el propio Jorge Mourelle en las redes sociales del JM.
Un dato de color, que reafirma las consideraciones de Mourelle, es que la atleta Nora Abdo fue recientemente sometida a una operación, y no solo participó en la primera etapa, sino que también la conquistó con valentía.
La segunda etapa, disputada el día lunes 4 de diciembre, los runners de San Vicente conquistaron la segunda meta, enfrentándose con pendientes pronunciadas y bajadas con muchas piedras sueltas, lo que le da un valor agregado al segundo día de la aventura Saucony 2023.
El Cruce Saucony tuvo tres etapas y dos campamentos, completando un total de 100 kilómetros entre Argentina y Chile.
La tercera etapa, sumada a la fatiga acumulada de las jornadas anteriores, presentó obstáculos formidables, pero los atletas sanvicentinos, no solo los enfrentaron, sino que también los superaron con valentía y determinación.
Desde el primer minuto de esta intensa travesía, los 12 del JM, demostraron que la verdadera fuerza reside en la confianza en sí mismos. Cada paso, cada obstáculo superado, fue un testimonio de su dedicación y perseverancia.
Hoy, con medallas en mano, la felicidad inunda sus rostros. “Son nuestros héroes, aquellos que no solo aceptaron el desafío, sino que lo conquistaron. Han demostrado que cuando se proponen algo, no hay límites para lo que pueden lograr” destacó Mourelle en las redes sociales, quién cierra el mensaje con un “Estamos orgullosos de ustedes”.