San Vicente | Ni Rubén Ramírez, uno de los mentores de la prueba atlética “San Vicente Corre por Malvinas” (SVCxM) lo hubiera imaginado. Ayer se anunció que la competencia que vino para quedarse en San Vicente, tendrá su versión de 42 kilómetros para el año 2024, cuando se cumplan, precisamente los 42 años de la gesta malvinera.
El anuncio salió de las autoridades organizativas de la prueba, del Municipio y del Gobierno Provincial presentes en la largada, que esta vez fue la más multitudinaria, con cerca de 1.500 atletas de San Vicente, de la región y de distintos puntos de la provincia.
Como cada año, la competencia fue organizada por el Centro de Veteranos de Malvinas sanvicentino y el Rotary Club, con el apoyo del Municipio de San Vicente; y decenas de voluntarios de distintas organizaciones no gubernamentales y organismos estatales, que dieron si inestimable apoyo a este evento.
Por primera vez en la historia del SVCxM, la prueba mutó a 21 kilómetros (media maratón), lo que logró acrecentar el número de participantes y convirtío en una verdadera fiesta todo el recorrido, que también incluyó los tradicionales 10K, 5K y la competencia para los niños y niñas.
Autoridades municipales y provinciales, junto a los organizadores anunciaron los 42 kilómetros para 2024.
El ganador de los 21 kilómetros fue el atleta Alan Niestroj, con un tiempo de 1:07:02, seguido por Agustín Contreras con 1:10:41, y José Feliz Sánchez con 1:14:16. Entre la damas, el primer lugar fue para Laura Vedia con 1:22:20, seguida por Carolina Cardoso con 1:32:46, y Claudia Mónica Pérez con 1:32:55.
En los 10 kilómetros masculinos ganó Mauro Bergara, seguido por José Omar Ardiles y Carlos Adrián Rodríguez. En damas triunfó Daniela Pazos, seguida por Gabriela Taboada y Noelia Rivarola.
En los 5 kilómetros masculinos se destacó Cristopher Gómez, seguido por Juan Cucchiara y Juan Araya. Entre las damas ganó Valeria Spikerman, seguida por Belén Ferreyra y Rocío Eliana Alfonzo.
Participaron del evento Marcos Cianni, director provincial de Eventos Deportivos, y Mariana de Gregorio directora de Clubes de Barrios de la provincia. En la prueba estuvieron presentes también el Intendente Nicolás Mantegazza y su director de Deportes Cristian Gómez, quienes participaron también como atletas y lograron realizar el recorrido de los 10 kilómetros.
Excelente la organización del Rotary Club junto a los Héroes de Malvinas, quienes fueron los responsables de esperar en la meta a los corredores y colgar en sus pechos la medalla finisher a cada uno de los 1.500 competidores que participaron. Un agradecimiento de este medio a Pablo Matayoshi, Jorge Mourelle, Daniel Loiacono, “Beto” Aguirre, a Mario Zanín, al colega Omar Hernández y a todos los ex combatientes, que facilitaron nuestro trabajo.