San Vicente | Con la organización del Rótary Club de San Vicente y del Centro de Héroes de Malvinas local; y el auspicio del Municipio de San Vicente, el próximo 31 de octubre a las 8 de la mañana se correrá la décima edición de la prueba atlética “San Vicente corre por Malvinas”. Se correrán tres pruebas, una de 10, otra de 5 kilómetros y 500 metros para los más chicos. Todo lo recaudado será utilizado para la ampliación del Museo de Malvinas de San Vicente, recientemente inaugurado.
La inscripción para poder participar de la actividad cerrará indefectiblemente el 30 de octubre. Para inscribirse, deberán ingresar al siguiente link. Los atletas que el año pasado y este año pagaron su inscripción (y no participaron por las suspensiones) no deberán hacerlo este año, pero igualmente deberán inscribirse. Lo mismo ocurre con los atletas con alguna discapacidad.
Desde la organización adelantaron que lo recaudado se utilizará para la ampliación del Museo de Malvinas de San Vicente, ubicado en la esquina de Bolívar y Berutti. Este museo fue inaugurado el pasado 26 de julio, al cumplirse un año de la desaparición física de uno de los mentores, tanto de esta muestra como de la carrera, Rubén Ramírez.
Homenaje
Hablar de Rubén Darío Ramírez en San Vicente, es sinónimo de hablar de Malvinas. Rubén vivía y se desvivía por malvinizar todo a su paso. Lamentablemente, el 26 de julio de 2020, junto a su esposa Mónica Sandoval, fallecía en un accidente doméstico. Este héroe, que perteneció al Batallón de Logística 9 de Comodoro Rivadavia fue, junto al farmaceútico Pablo Matayoshi, el “alma mater” de “San Vicente corre por Malvinas”. Por eso, este año, la organización decidió realizarle el merecido homenaje, distinción que tendría que perdurar en el tiempo.
La carrera
La competencia se realizará el domingo 31 de octubre puntualmente a las 8 de la mañana. La partida se realizará desde la calle Quiroga al 600 (y Juncal), frente a la Laguna de San Vicente.
Habrá tres premios para las tres primeras damas y tres caballeros de la general. También habrá premios para los tres primeros de las categorías Hasta 19 años, 20/24, 25/29, 30/34, 35/39, 40/44, 45/49, 50/54, 55/59, 60/64, 65/69 y Más de 70, todos en la modalidad de damas y caballeros por separado. Los premios serán excluyentes a los ganadores de la general. También habrá medalla finisher, hidratación, remera malvinera (opcional en la inscripción), chip cronometrado y asistencia médica para todos los corredores.
La prueba estará dedicada a la memoria de Rubén Ramírez, junto a Pablo Matayoshi, mentor de esta competencia.
Debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, la organización aclaró que será obligatoria la utilización de tapaboca durante todo el evento, incluso en el momento de la largada. El atleta solamente se lo podrá quitar 30 metros después de la largada, para colocárselo otra vez, una vez que finalice la prueba. Los kits se entregarán el día sábado 30 de octubre de 15 a 18 en el Palacio Municipal de San Vicente; y el día de la carrera entre las 6.30 y 7.30 en el lugar de la largada.